Foto referencial de Carmen Toaquiza Iza, en otros juegos de Sudamérica.

Participó en los 5 metros planos en los Juegos Suramericanos; Ecuador es sexto en la Tabla.

Quito (Pichincha).- Apenas cruzó la línea de meta, el atleta Álex Quiñónez no pudo contenerse más. Se arrodilló y posteriormente se golpeó el pecho para festejar la medalla de oro en los 200 metros planos y establecer un nuevo récord en los juegos de Cochabamba, los cuales termina mañana.

Es que no era para menos, ya que se convirtió en el hombre más rápido de la prueba al establecer un tiempo de 19,93 segundos, ganándose la admiración de sus rivales y de todo el público boliviano.

“Venimos dispuesto a bajar el récord, y veníamos dispuestos para ganar, a pelear las medallas de oro, pero logramos solo en una sola carrera”, manifestó Quiñónez.

Con este antecedente, Ecuador se destacó nuevamente en atletismo, donde además brillaron las deportistas Ángela Tenorio (plata en 200 metros) y Carmen Toaquiza (bronce en los 5000 metros).

La jornada de medallas para nuestro país empezó muy temprano con la participación de la tricolor en canotaje. Anggie Avegno y María Belén Ibarra, lograron bronce. Mañana Avegno cerrará su participación en la modalidad K1200 metros.

Las preseas de bronce no pararon de llegar este jueves. En Tiro Deportivo, modalidad pistola de aire 10 metros, equipos mixtos, Diana Durango y Yautung Cueva, alcanzaron el tercer lugar.  Mauricio Sánchez en 74kg y Jorge Medina 125kg, lo hicieron en lucha; mientras que el equipo femenino de squash conformado por Andrea Soria, María Buenaño y María Paula Moya, también alcanzó bronce.

Mañana Ecuador cierra la participación en los XI Juegos Bolivarianos con las disciplinas de canotaje, natación (clavados), pentatlón moderno y atletismo, donde Byron Piedra, competirá en los 10 mil metros planos. DC/Ministerio del Deporte. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 − 3 =