Verónica Barba, directora encargada del SRI. FOTO W.C. LA GACETA

El Servicio de Rentas Internas, registra una recaudación por impuesto a la renta de 10 millones 500 mil dólares; tres millones corresponde a personas naturales y siete millones de dólares 500 mil dólares a sociedades.

Verónica Barba, directora encargada del SRI en Cotopaxi, informó que hasta abril del presente año, la institución registra una recaudación de 46 millones de dólares, con un  cumplimiento de la meta del 104%, recordó que en comparación con el mismo periodo del 2017 la recaudación fue de 44 millones de dólares.

La directora señaló que la recaudación anual hasta marzo del 2018 era de 30 millones  de dólares, mientras tanto en abril hubo una recaudación de 16 millones, rubros  en la cual están varios impuestos tributarios, uno de ellos es la declaración del impuesto a la renta de las sociedades quienes  cumplieron con dicho requisito hasta finales del mes anterior.

Manifestó que la entidad por el impuesto a la renta de sociedades tiene una recaudación de siete millones de dólares con un cumplimiento del 88%, aseveró que la institución realizará controles ya que resta por cumplir con la meta establecida.

La Directora del SRI, manifestó que dentro de los 46 millones de dólares recaudados hasta abril del año en curso, están varios impuestos; IVA con 10 millones 600 mil dólares, ICE dos millones 300 mil dólares, impuesto a los vehículos  un millón 500 mil dólares, impuesto a la salida de divisas un millón de dólares, impuesto a la renta de personas naturales tres millones de dólares, impuesto a la renta de sociedades siete millones 500 mil dólares.

Barba, comentó que el SRI continúa suprimiendo servicios para simplificar los trámites, recordó que a partir de abril a través del internet pueden realizar recuperación de claves, certificados tributarios, y prescripción de herencias y donaciones; mientras tanto a partir de mayo a través de este sistema pueden realizar la suspensión del RUC de las personas naturales y extranjeras residentes en el país. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − trece =