José Luis Chitupanta logró medalla de Bronce y Cotopaxi ocupó la casilla 13 en la general.


De los siete deportistas que Cotopaxi registró en la disciplina de Taekwondo para estos Juegos Deportivos Nacionales Pre juveniles 2019, seis lograron ubicarse en el rango general de puntuación (entre las ocho primeras posiciones). Así, el TKD provincial cerró este lunes 3 de junio su participación con un total acumulado de 48 puntos.


José Luis Chitupanta, logró sumar la última medalla de BRONCE para la delegación, en la división de los 73Kg de peso corporal; y como equipo la delegación cotopaxense se ubicó en el casillero 13 de un total de 24 provincias participantes en la modalidad ‘Combate’.
Amado González, seleccionador provincial de TKD en Federación Deportiva de Cotopaxi, comentó que los resultados conseguidos dejaron ver las fortalezas y debilidades del equipo, y el alto nivel competitivo que se presentó en la cita nacional.


“Debemos considerar que, debido a la disminución de cupos de participación, todas las provincias presentaron lo mejor de sus plantillas de deportistas. Estoy contento porque siempre logramos medallas, pero debemos reforzar el trabajo a nivel provincial, realizar más topes. Ahora nos quedan los Juegos Nacionales de Menores y allá enfocaremos nuestro trabajo”, comentó el Seleccionador.


González invitó a los deportistas a continuar preparándose con miras a los próximos eventos competitivos nacionales. “Creo que con poco seguimos haciendo mucho más, por ello mi felicitación a los atletas, a los padres de familia y a la Federación Deportiva de Cotopaxi. Seguimos luchando”, concluyó el Entrenador. (Fuente: FDC). (D)