Cruz Misionera presente en la iglesia Santa Lucía, de la parroquia Antonio José Holguín del cantón  Salcedo (Foto cortesía).

En esta última década, la iglesia ha puesto más énfasis en la misión en el mundo entero y es por eso que el pasado sábado 1 de abril, llegó a Cotopaxi la Cruz Misionera. Este símbolo fue entregado en su momento al padre Edgar Vilcaguano en Bolivia por el Santo Padre, quien lo recibió en nombre de la iglesia ecuatoriana y que hoy recorrerá por todo Cotopaxi.

El objetivo es que la Cruz visite las parroquias más lejanas de todas las Diócesis y los rincones más extremos de cada país, pues en 1977 aparecen los Congresos Latinoamericanos que empiezan en México y a partir de ahí se comienza a reflexionar sobre la misión en América y en el mundo entero.

El próximo congreso Latinoamericano se hará en Santa Cruz de Bolivia, con el lema “América en misión” y previo a ello, es necesaria la preparación y se pone a la Cruz Misionera como el signo de evangelización, salvación y de la redención, explicó el padre Edgar Vilcaguano, encargado de la Comisión de Misiones de la Diócesis de Latacunga.

La Cruz recorre más de un año en Ecuador y en febrero del 2016 estuvo en el Oriente,  en el 2017 transitará por la Sierra y en el 2018 estará en la Costa, esto previo al Noveno Congreso Misionero Nacional en Portoviejo que será en marzo del otro año y se preparan al Congreso Americano en Bolivia.

En la Diócesis de Latacunga el camino de la Cruz Misionera empezó desde este sábado 1 de abril en Salcedo y en todas sus parroquias; este jueves 6 llegará  a Latacunga y estará en las  parroquias de Belisario Quevedo, Sagrada Familia,  Cristo Resucitado, La Catedral, Santísima Trinidad, El Salto, San Sebastián y San Felipe, mientras que el miércoles 11 de este mismo mes pasa, a la zona de Pujilí, a las parroquias de Poaló, Once de Noviembre, La Victoria, Zumbahua y Angamarca.

En la parte occidental estará el domingo 16 de abril en El Corazón, Moraspungo, El Triunfo, El Carmen, en  La Maná, Pucayacu, Guasaganda, La Esperanza, Pilaló, Palo Quemado y Las Pampas,

El viernes 21 asistirá a Saquisilí, a  las parroquias de Chugchilán, San Miguel de Sigchos, Insiliví, Toacaso, Pastocalle, Tanicuchí, Cuicuno y Guaytacama.

El jueves 27 estará en la parte oriental que corresponde a Aláquez, San Buenaventura, Santa Marianita de Joseguango Bajo y San Francisco de Mulaló. Esta jornada de peregrinación culmina el domingo 2 de mayo, en el que, junto con el clero de la Diócesis y el obispo Giovanni Paz, se entregará la Cruz a la Arquidiócesis de Quito.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × dos =