Luis Carrera, director General de Aviación Civil. FOTO W.C. LA GACETA

El Director General de Aviación Civil, explicó que están abiertos a cualquier propuesta que presenten sobre la administración del aeropuerto de Latacunga, que puede ser mediante la alianza público-privado o concesión. Aclaró que el aeropuerto está operativo. Además, anunció que Aercaribe, cuenta con el permiso para operar desde Latacunga en vuelos de  carga.

Luis Carrera, director General de Aviación Civil, indicó que la terminal aérea de Latacunga se encuentra operativa, con todos los sistemas de aviación activados para las diferentes operaciones aéreas. Actualmente se cumplen vuelos logísticos de aviación menor, vuelos privados y chárter de algunas empresas.

Habló de un trabajo conjunto con los  miembros del Consejo de Aviación Civil, en una política integral inclusiva, mediante la cual se incentive a las empresas cargueras y de pasajeros, para que vuelen desde el Aeropuerto Cotopaxi.

Carrera indicó que existe  toda la apertura, para que la terminal aérea pueda ser entregada para su manejo a una alianza público-privada o concesión.

Anunció que la aerolínea Aercaribe, este martes obtuvo el permiso final de operación para volar desde la terminal aérea de Latacunga, luego de haber cumplido el debido proceso, por lo tanto, la empresa está lista para iniciar operaciones desde Latacunga, según su plan organizacional.

Señaló que según el permiso obtenido, la empresa Aercaribe volará entre Latacunga-Estados Unidos; Latacunga-Colombia; Latacunga-Perú y Latacunga-República Dominicana. Apuntó que por el momento, no conocen el número de vuelos, en vista de que no han presentado el itinerario. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + 15 =