Los miembros de la Comisión Nacional de Arbitraje reconocieron a Mónica Amboya, quien dirigirá en el Mundial de Fútbol, en Francia.

Amboya fue campeona de atletismo, hasta en Latacunga corrió y luego ingresó al arbitraje profesional.

En una sencilla, pero significativa ceremonia el Departamento de Arbitraje de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), presidida por Rogger Zambrano; y la Asociación de Árbitros del Ecuador, que dirige Luis Muentes, reconocieron la labor realizada por Mónica Amboya, árbitra asistente de nuestro país, que está en la Copa Mundial Femenina Francia 2019, a jugarse entre el 7 de junio al 7 de julio.

En el acto estuvieron presentes además de los ya mencionados directores, los miembros del Departamento de Arbitraje, Omar Ponce, Luis Alvarado, Wilson Ávila, Ángel Sailema, Marco Correa, José Hernández, entre otros, quienes coincidieron que la labor realizada por Amboya ha sido digna de destacar.

Amboya este año ha formado parte de las cuartetas arbitrales que han dirigido varios partidos del Campeonato Ecuatoriano de la Serie A Liga Pro 2019, obteniendo altas calificaciones, por lo que la FIFA ratificó su designación para ser una de las juezas de línea que esté presente en esta Copa del Mundo.

“Me siento muy contenta por este reconocimiento que me brindan, lo cual me compromete a seguir adelante y dejar en alto el nombre del país en el Mundial de Francia”, dijo una emocionada Mónica Amboya, quien ya está Europa y participa del Mundial.

“En este momento todos hablarán de Mónica Amboya de Ecuador, nuestros mejores deseos para que su participación en este Mundial sea llena de éxitos”, dijo Rogger Zambrano; mientras que Omar Ponce le recordó que el arbitraje es un trabajo de equipo, brindándole los mejores deseos para este evento que se realiza ya en Francia.

‘Este 7 de junio 2019, nuestra querida Mónica Amboya escribió un hecho histórico para nuestro país, hizo su debut en la Copa Mundial Femenina Francia 2019 en el partido inaugural entre Francia vs. Corea del Sur, a partir de las 14:00, no hay duda que Ecuador tiene un potencial enorme, mujeres y hombres que tienen sueños grandes que solo se cumplen con trabajo esfuerzo y dedicación, una mujer que pasará a la historia de este país por lo más alto, de Chimborazo para el mundo’, existe un comentario en su página, donde actuaban en dicho partido este viernes. Mónica Amboya (Ecuador) actuaba con Claudia Umpierrez, Luciana Mascarana y Melissa Borjas, jueces internacionales.

Cabe mencionar que Mónica Amboya estuvo tiempo atrás en Latacunga, en donde participó de los Juegos Deportivos de los árbitros profesionales del Ecuador, lo hizo en calidad de atleta, ya que ella fue campeona nacional y suramericana, lo cual le ha servido mucho en su faceta de árbitra asistente en el fútbol rentado; su esposo es José Luis Cabezas, asesor de árbitros en la Primera categoría nacional. (I)