Entrega de semillas

21 sectores y comunidades de los cantones latacunga, Pujilí, Salcedo, Saquisilí y Sigchos  están recibiendo semilla de pastos para mejorar la alimentación de los animales.

El pasado fin de semana realizaron la entrega de semillas a varias comunidades de la parroquia de Zumbahua del cantón Pujilí, proyecto que forma parte del programa integral de recuperación de suelos y mejoramiento nutricional de los animales.

Las comunidades de Guantopolo, Michacalá, Yanaturo y Tacacsa recibieron semillas como, raygrass, llantén forrajero, pasto azul y trébol blanco, entrega que fue complementado con una capacitación sobre la siembra y cosecha de la misma por parte de los técnicos especialistas.

María Silva, técnico del GPC, explicó que entrega de semillas a las comunidades ayuda a la mejorar la producción y por ende buscar el fortalecimiento económico de los beneficiarios, cada beneficiario recibió 44 libras de semillas, la inversión supera los 30 mil dólares; dijo que la entrega se complementa con una inducción a los usuarios y la producción sea rentable y ayude a mejorar la economía de cada de uno de los beneficiarios.

Fausto López, capacitador, explicó que el trabajo ha cumplido cuatro organizaciones, impartiendo conocimientos sobre la preparación del suelo, ubicación del abono, pasado de la rastra la ubicación de la semilla y obtener una buena producción de pasto.

Aproximadamente 21 sectores pertenecientes a los cantones de Latacunga, Pujilí, Salcedo, Sigchos y Saquisilí, son los beneficiados con la entrega de semillas por parte de la Prefectura de Cotopaxi, los beneficiarios suman 1.069. Está previsto la entrega de 21.380 libras de rey grass; 21.380 libras de pasto azul; 2.138 libras de trébol blanco y 2.138 libras de llantel forrajero. (I)