Durante la jocha a los personajes de la Mama Negra. FOTO W.C. LA GACETA

Pasadas las 18:00, inicio el recorrido de los personajes designados de la Mana Negra 2017, por las calles de la ciudad acompañados de la banda de pueblo, quienes caminaron hasta la plaza de San Sebastián, sitio donde fueron jochados por las autoridades del GAD Municipal de Latacunga.

A la misma hora autoridades municipales, locales y provinciales acompañados de la banda de pueblo emprendieron su caminar hacia San Sebastián, sitio histórico de la ciudad que fue escogido por las autoridades del Comité de Fiestas para ser jochados de forma conjunto a los cinco personajes de la comparsa de la Mama Negra que recorrerán las calles de la ciudad el 4 de noviembre.

Cientos de personas y familiares de los jochados acudieron el sector para vivir una noche de luces, música, y colorido, donde los personajes recibieron de las autoridades municipales el poncho, el sombrero y el agrado, a través de los cuales dijeron si al compromiso designado por el Municipio.

Los personajes de la fiesta son Jorge Medina, Mama Negra; Francisco Berrazueta Naranjo, Ángel de la Estrella; Jorge Luis Tovar Álvarez, Abanderado; Raúl Terán Guerrero, Rey Moro; Fabián Mogro, Capitán.

Francisco Berrazueta Naranjo Ángel de la Estrella, en su discurso manifestó que acepta la designación como representante de la estrella de Belén y para mantener las tradiciones latacungueñas. Raúl Terán Rey Moro dijo que son un buen equipo de trabajo y agradeció la valía de parte de las autoridades con la juventud que representa la fiesta y tradición.

Jorge Tovar, Abanderado, manifestó que es importante representar a la libérrima ciudad en la en la fiesta más grande del Ecuador, pero  se debe respetar al coloso Cotopaxi como una maravilla del planeta.  Fabián Mogro, Capitán 2017 manifestó que es una manera de celebrar las tradiciones donde se comparte el amor a la tierra y han luchado desde hace tiempo atrás para quedare en ella, dijo que aceptaron representar a la capitanía en equipo y no individualmente.

Jorge Medina, Mama Negra 2017, manifestó que Latacunga esta de fiestas y que también es importante solidarizarse con los mexicanos quienes vivieron un terremoto, dijo que es necesario pedir a las oraciones a la Virgen de La Merced para que proteja al Ecuador de los embates de la naturaleza. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × 1 =