Obreros y maquinaria trabajan en la limpieza de los caminos vecinales en el occidente de Pujilí. Foto. CD.

Con el apoyo de maquinaria del Gad Cotopaxi, y Gobierno Parroquial limpian derrumbes y taponamiento de caminos.

El invierno que arrecía nuevamente al territorio del cantón Pujilí (Cotopaxi), especialmente en la zona occidental, estos es las parroquias El Tingo La Esperanza, limítrofe con el cantón La Maná, y también en San Andrés de Pilaló.

Desde el Gobierno Parroquial se informa que obreros y maquinaria trabajan en medio de las fuertes lluvias para limpiar los caminos vecinales, con derrumbes y taponamiento de los pases de agua.

De allí, que se ha procedido a gestionar la ayuda requerida ante el Gobierno Provincial de Cotopaxi, que, por intermedio de Cindy Suárez, responsable del equipo caminero en el subtrópico, a la cual le agradecen por la prestación de una pala cargadora y un volquete, lo cual se suma a un volquete más y la gallineta del Gobierno Parroquial de El Tingo La Esperanza.

Explican las autoridades que esta afectación se dio en la vía La Esperanza – Sarahuasí, donde continúan con los trabajos de limpieza de la carretera por los deslaves y taponamientos, por lo que solicitan a los transportistas y moradores de los recintos, la comprensión y paciencia hasta dejar habilitadas las vías.

En cambio, desde la Tenencia Política de la parroquia Pilaló, comunican que por las fuertes lluvias se presentó un deslizamiento de material en los kilómetros 92 y 94 de la vía E30, en el territorio del cantón Pujilí, que conecta desde Latacunga hasta La Maná, en donde quedó cerrada la vía hasta el miércoles que volvió a ser habilitada gracias al trabajo de trabajadores y maquinaria, del MTOP Cotopaxi,  en coordinación con autoridades parroquiales; además, un deslave afectó a una vivienda, donde habitaban adultos mayores, y dichas autoridades gestionan la ayuda para esta familia y ojalá tener la ayuda necesaria. (I)