Los integrantes de la Escuela de Fútbol ‘Iván Castellanos’ que jugó el 2017, en Perú. Foto. NFM-La Gaceta.

El 2017 ya jugó en Perú, antes lo hizo en Pasto-Colombia, pero aspira su Director a tener este año desplazamientos nuevamente al extranjero.

Iván Castellanos, es el director de la Escuela de Fútbol que lleva su nombre y tiene como sede de entrenamiento en Latacunga, él explica por medio de La Gaceta Deportes su funcionamiento y objetivos 2018. ‘Estamos participando en la Copa Salcedo, en cinco categorías de las cuales hemos entrado tres a las semifinales; en cuanto a la culminación por categorías hemos logrado un tercer lugar en la categoría de 14 a 14 años, y con esto nos deja satisfecho por el trabajo que han realizado entrenadores y alumnos.

La Copa Salcedo viene saliendo bien, siempre no dejará de haber sus cosas, pero al final se mantiene el respeto, las reglas, y decirles a los organizadores que no pierdan las ganas de seguir realizando estos torneos que son válidos para que los chicos de las escuelas de fútbol siempre estén activos y así buscar nuevos talentos.

En cuanto al arbitraje tengo un punto positivo, han ejercido los árbitros su labor y no tengo reclamos, han actuado de buena manera; estamos con buenas expectativas para este 2018, tratando de salir con las categorías inferiores a Perú y dos o una categoría gracias a la invitación que tenemos en Brasil, y estamos trabajando para eso; en cuanto al número de participantes al interior de la escuela de fútbol en vacaciones aumentamos porque les gusta este deporte, pero tenemos un grupo exclusivo que trabaja en la escuela permanente y son como 80 jugadores, y me satisface el trabajo en estos 5 años que hemos estado trabajando.

No se descarta para este año poder contar con la Escuela de Fútbol Femenino ‘Iván Castellanos’, pese a que en el grupo general ya tenemos chicas participando, pero sería muy grato tener un equipo femenino, para varios torneos y que sirva de ejemplo para el deporte femenino; también podría hacerse posiblemente la Primera Copa de Fútbol Infanto Juvenil ‘Iván Castellanos’, pero todo dependerá del apoyo de entidades y más organizaciones que se tenga; también está pendiente la visita de la delegación de Perú a Latacunga; otro sueño es ir progresivamente de poder contar con un propio terreno y así construir el complejo deportivo ‘Iván Castellanos’ para formar más figuras del fútbol en Cotopaxi y el Ecuador’. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =