La delegación de la Escuela Municipal de Fútbol de Pujilí, desfilando en el estadio Bellavista de Ambato. FOTO N.F. LA GACETA

La Federación Ecuatoriana de Fútbol busca talentos a nivel nacional en niñas y niños Sub 7, 9 y 11 años. La Zona 4 la integran Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo.

La Escuela Deportiva Municipal de Pujilí, y la disciplina del fútbol concurrieron hasta Ambato, al acto de inauguración del proyecto G100, que lleva a cabo la Federación Ecuatoriana de Fútbol en todo el país, y distribuido por zonas;  amplio trabajo han tenido que cumplir directivos y entrenadores en cuanto a la estructuración de las nóminas, documentación, escenarios, seguros de vida y muchos más aspectos que exige la organización; hay buen talento en las diversas categorías y con la experiencia y dedicación del cuerpo de entrenadores dijeron que todo va a salir bien, en la búsqueda de talentos.

En una publicación de la FEF, se manifiesta. ‘Ambato – Cientos de niñas y niños de escuelas y academias de fútbol de las categorías sub-7, 9 y 11 llegaron emocionados acompañados de sus padres al estadio Bellavista, escenario donde se inauguró el Proyecto G100, que tiene el aval de la FIFA y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

 Paúl Córdova, delegado del proyecto de la Zona 4, conformada por las provincias Tungurahua, Cotopaxi y Chimborazo, aclaró que en el evento deportivo participan todas las escuelas y academias que postularon, luego de lo cual la propuesta es seleccionar 100 escuelas de fútbol en todo el país.

 Destacó que el proyecto tiene una duración de cuatro años, además señaló que como elemento importante es que sea inclusivo, para lo cual en las nóminas de las escuelas y academias de fútbol tienen que estar incluidas de forma obligatoria dos niñas.

 Comentó que el trabajo es con el fin de que el fútbol ecuatoriano se engrandezca y sea sólido desde sus bases, para lo cual se escogerán 100 escuelas de fútbol en el país, pero que para obtener la certificación deben cumplir con parámetros como contar con instalaciones, directores técnicos profesionales, así como con una buena administración.

 Córdova explicó que una vez que se obtenga la certificación, los directores técnicos en forma bimensual tendrán capacitaciones, con el fin de que vayan alcanzando y perfeccionando sus conocimientos. Geovanny Mera, director de fútbol de la Federación Deportiva de Tungurahua, resaltó el torneo del que saldrán los futuros profesionales. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho + 14 =