Gilma Cajas juntos a los perros que han sido rescatados. FOTO M.T. LA GACETA

Alrededor de 15 canes   han sido rescatados de la calle y reciben atención,  comida entre otros cuidados,  por parte de Cajas, quien guiada por el amor a estos animales  les brinda la atención necesaria y les busca un hogar mediante la adopción.

Gilma Cajas, moradora del cantón, comenta el afán y cariño que posee hacia los canes, por ello desde  tiempo atrás se dedica a protegerlos y brindarles un hogar a través de la adopción.

 Ella en su hogar acoge a varios perros y todos son animales que han sido rescatados de las calles, “desde toda la vida no me ha gustado ver el maltrato animal y mucho menos el abandono que tienen principalmente los perritos de aquí”.

He tratado de concienciar a la gente que la solución más rápida que existe es la esterilización de los animales, se ha  querido  coordinar con el GAD Municipal con el objetivo de que se tome en cuenta este tema, sin embargo ya son dos años que no se ha tenido respuesta ante esta situación.

En lo que respecta a cuántos perros tiene a su cuidado indica que son 15,  8 dentro de su hogar, mientras que los 7 que se encuentran en la calle lamentablemente dice que son los más grandes, que no han querido ser adoptados. Han pasado un sinnúmero de animales por aquí, incluso una perra parida, por lo que ha tenido a su cargo hasta 30 canes,  que han logrado tener un hogar por ser aún cachorros.

La alimentación, pese a ser un poco alta debido a la cantidad de animales que cuida, la solventa por su propia cuenta. Indica que los animales llegan al lugar que se encuentra ubicado  frente a la UPC que existe  por la parada de buses, a este sitio llegan los perros atropellados, quemados, lastimados, heridos entre otras causas.

En lo que respecta a la adopción mencionó que a través de medios de comunicación, redes sociales o por medio de su negocio llegan las personas interesadas, sin embargo se les da el seguimiento pertinente y una de las condiciones es que les esterilicen, “los animalitos no son un trabajo cuando uno se tiene la voluntad y nuestros padres nos han inculcado que  los animales son parte de nuestra vida, no es un trabajo que a uno le cueste, cuando aumentan en cantidad hay que cocinarles aparte porque sólo croquetas es imposible, hay personas que sí vienen a dejar sus donaciones ” .

Pide a la colectividad que haga conciencia, ya que los animales no son objetos  y que cuando adquieran una mascota sea para toda la vida, que se  vea el bienestar del perro. Para las personas que deseen adoptar uno de estos canes dijo que su negocio se encuentra ubicado frente a la Policía Nacional y se pueden comunicar al 0998391058. Igualmente mencionó que existen personas que también tienen animales a su cuidado  y que pueden ser adoptados. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − cuatro =