Manuel Armendáriz Torres, porta la Bandera de Cotopaxi ante la delegación. Foto. PCH.

Manuel Armendáriz Torres, fue proclamado como el portaestandarte provincial.

La Secretaría del Deporte convoca a la Décima Edición de los ‘Juegos Deportivos Nacionales Pre juveniles 2019’, cita competitiva en la que el Gobierno Nacional a través de la Cartera de Estado, invertirá más de 886 mil dólares para la participación de 2300 deportistas, en 18 deportes y 24 disciplinas, del 29 de mayo al 15 de junio.

Cotopaxi participará en esta cita nacional en nueve deportes: Atletismo, Boxeo, Ciclismo (Pista y Ruta), Escalada, Karate Do, Levantamiento de Pesas, Lucha Olímpica, Natación (Piscina) y Tae Kwon Do, con un equipo integrado por 67 deportistas y 17 entrenadores.

La tarde de este martes 28 de mayo, en el Salón de la Ciudad de Latacunga (Palacio Municipal), con la presencia de las principales autoridades de la provincia, deportistas, entrenadores, padres de familia y funcionarios de la Federación Deportiva de Cotopaxi, se realizó la ceremonia de Abanderamiento a la Selección Provincial que participará en los Juegos Nacionales Pre juveniles.

Lisseth Salinas, presidenta de la Federación Provincial, mencionó en su mensaje a los seleccionados provinciales que el acto de Abanderamiento marca el inicio de nuestra participación en la competencia nacional. “Queremos incentivar a los deportistas, porque esta contienda es una de las más importantes, pues participan los mejores deportistas de cada provincia y también aquellos talentos que representan a Ecuador a nivel internacional”.

La Presidenta de nuestra institución invitó a los seleccionados a sentirse orgullosos de representar a los colores rojo y azul de la Bandera de Cotopaxi, de los cantones y de la Federación, pues el haber clasificado a estos Juegos Nacionales Pre juveniles “es ya un primer gran logro”.

En el evento solmene se proclamó a Manuel Armendáriz Torres, de la disciplina de Escalada Deportiva, como el portaestandarte de la delegación, a Alexis Molina Chacón (Atletismo) y Tatiana Cuenca Chasi (Karate Do), como sus escoltas.

“Dejar presente nuestro mayor esfuerzo en la competencia, esa debe ser nuestra victoria mayor, más allá del resultado final. Que ustedes compañeros deportistas muestren de qué están hechos, es lo más importante para nuestra participación”, concluyó Salinas. Fuente: FDC. Fotos: Paúl Chariguamán. (I)