Gráfica tomada de la internet, referente al fútbol y la televisión en conflicto.

Este dilema debe aclararse porque se disputa el título nacional y un cupo a la copa Sudamericana. Más de Medio millón de dólares es la deuda.

Estamos a las puertas de jugarse partidos importantes dentro de la definición del título nacional de fútbol 2017 para saber si Delfín o Emelec es el nuevo campeón, Luis Muentes, presidente de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol informa que hay paralización del arbitraje ecuatoriano. Dice en un comunicado emitido al presidente de la FEF, Luis Villacís. ‘Los árbitros del país hemos tomado la decisión de no presentarnos a dirigir ningún partido de fútbol en todas las categorías hasta que no se cancele todos los abres que están pendientes, incluyendo a los preparadores físicos e instructores; por lo que apelamos a su sensibilidad para que se solucione nuestro justo pedido, ya que se ha venido dando plazos de pago  y no se ha cumplido’.

María Velásquez, secretaria general de la FEF, responde entre otras explicaciones. ‘Como es de su conocimiento y a todo el gremio arbitral le consta, la FEF ha venido realizando esfuerzos financieros…los canales de Tv que tienen los derechos para la transmisión de los partidos del campeonato nacional hasta este año se encuentran en mora de pago por algunos millones de dólares’.

En una nota de Elcomercio.com, se dice. (Guayaquil, diciembre 11).- La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), contestó la misiva enviada por parte de la Asociación Ecuatoriana de Árbitros de Fútbol (AEDAF), aclarando que los canales de televisión que tienen los derechos de transmisión del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, no han cumplido con el pago de sus responsabilidades.

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) tiene frentes abiertos en el cierre del año. Hay una pugna legal por el cobro de los derechos de televisión a los canales TC y Gamatv. El 11 de diciembre del 2017, a horas de las finales del torneo y los partidos de repechaje a Sudamericana, los árbitros anunciaron una paralización por la falta de pagos (USD 600 000) al gremio. También, está vigente el reclamo de futbolistas a clubes que terminaron el torneo local sin pagar hasta cinco meses de sueldo y con denuncias sobre supuestas firmas falsificadas en los roles de pago. El gremio de futbolistas anuncia un reclamo ante el Ministerio del Trabajo para que se investigue la situación laboral. “La Federación ya no puede cubrir los valores pendientes. La deuda supera los USD 7 millones y eso nos ha provocado los problemas con los árbitros. Los canales TC y Gamatv tienen una deuda y no han cumplido”, manifestó Jorge Chang, abogado contratado por la FEF. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 2 =