Mentira :
René Ramírez, exfuncionario del gobierno de Rafael Correa, que ocupó cargos como responsable de Senplades, del CES, del Consejo Nacional de Competencias, miembro de la junta directiva del Instituto Nacional de Altos Estudios Nacionales, director de la secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), será recordado por una gran mentira: se inventó que la multinacional Tesla iba a invertir, en una fábrica de trenes eléctricos, tres millones de dólares en la emblemático centro de educación superior Yachay.

Corrupción:
En el metro de Quito existen kilómetros de corrupción, advirtieron, en otras palabras, los concejales de la oposición.

Serrano y costeños:
Al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano se lo “bajaron” un grupo de asambleístas costeños; todos ellos socialcristianos.

¿Lealtad?
“Esta absurda situación se generó por la propia idiosincrasia del régimen, que gravitaba en torno a la incontestable autoridad (del presidente). (El país) carecía de contrapesos al poder de su líder, el Parlamento (o la Asamblea) era una simple sala de aclaraciones, el poder judicial actuaba a capricho del gobierno y el ejército (…) presentó voluntariamente un juramento de lealtad exclusiva al (presidente).”

Führer:
¿De quién creen que están hablando en el párrafo anterior? Quienes consideran que del Ecuador anterior a este gobierno están equivocados. La verdad es que fue tomado de un reportaje de José Antonio Peñas, titulado La camarilla del Führer, quienes rodeaban a Hitler, aparecida en la revista Muy historia, en el 2009.

Presa:
Pese a todo, la rehabilitación social se ha mantenido presa tras las rejas de la corrupción.

Pasado y presente:
Quiere olvidar el pasado, pero ni siquiera recuerda el presente.

Medidas:
¿Las medidas económicas fueron tomadas a la medida de la crisis económica que atraviesa el país o resultan muy cortas y apretadas?

6 meses:
Cuando joven, muy jovencito, un amigo organizó una humorada para declarase a una amiga. Ella le dijo que en 3 meses le dará una respuesta. Pasaron los 90 días y la amiga le pidió que esperara 3 meses más.
Hoy, en 6 meses de relación, ya está la señorita en proceso de embarazo. Los tiempos cambian dramáticamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete − uno =