Hipólito Carrera, alcalde de La Maná.

Según el Alcalde de este cantón de Cotopaxi, el índice de delitos se ha incrementado,, hechos que han sido reportados a las autoridades de gobierno de la provincia con el objetivo de que refuercen los controles.

Hipólito Carrera, en diálogo con este rotativo dijo sentirse congratulado por el avance importante alcanzado en la vacunación a la población del cantón contra el Covid-19, llevan inmunizado al 80%, entre los 18 años hasta la edad límite que son los adultos mayores.

El resultado alcanzado se debe al trabajo conjunto y mancomunado realizado con el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Salud Pública, Municipio y la empresa privada asentada en La Maná; indicó el Alcalde que para la realización de este trabajo firmaron un convenio entre el GAD Municipal y el MSP, que permitió dotar de la logística respectiva como infraestructura, movilización y pueda avanzar la inmunización.

En los actuales momentos en el cantón La Maná cuentan con cinco puntos y un trabajo móvil en la parte rural, dijo que según el padrón electoral la población del cantón está en los 35 000 habitantes, de ellos están vacunados el 80%, acotó que cuentan con la autorización para iniciar con la aplicación de las dosis a los niños de 12 años en adelante. La empresa privada realizó un apoyo importante mediante la entrega de jeringuillas, logística.

Seguridad

Hipólito Carrera, explicó en los lugares de frontera con la provincia de Los Ríos (Quevedo) se han presentado algunos problemas de inseguridad que está asociado al tema de la pandemia, lo que no ha permitido una reactivación económica, aseguró que los casos de inseguridad reportados en el cantón conjuntamente  con la Policía Nacional han sido reportados a las autoridades provinciales  como el Gobernador, Intendente con el objetivo que se refuercen los  controles y La Maná sea la ciudad de paz que ha sido siempre, recordó los índices de delitos se han incrementado  en el cantón.