Docentes fueron parte del proceso de capacitación en investigación, línea esencial de los centros de educación superior. FOTO M.S. LA GACETA

En este sentido el Instituto Tecnológico Vicente León en Latacunga, desarrolló un proceso de capacitación a 80 docentes. Fue una jornada de 4 días que dio inicio el lunes 15 y concluyó el jueves 18 de abril del presente año.

La actividad se efectuó en el Salón Amarillo del Instituto, autoridades y docentes del centro de educación superior tecnológico, participaron de la acción de aprendizaje en Investigación, el mismo que fue dictado por profesionales de la Universidad Técnica de Cotopaxi, esto se da mediante la firma de un convenio de cooperación.

Giovanni Vizuete, rector del Instituto Superior Tecnológico Vicente León recalcó que el mencionado taller se ejecutó con el objetivo de fortalecer el desarrollo profesional en el área de investigación, para la creación de nuevas propuestas o proyectos de investigación innovadores.

Entre los temas disertados fue: Sistemas de Investigación, Investigación con énfasis cualitativo, Las publicaciones científicas e Introducción a la investigación.

Por su parte, Carlos Torres, director de Proyectos de Investigación de la UTC y expositor expresó: “El trabajo coordinado nos permite desarrollar nuevos modelos académicos enfocados en procesos de investigación que favorezcan a la comunidad educativa”. (I)