Manuel Coque, presidente de la junta de agua de riego de Panzaleo. FOTO N.G. LA GACETA

105 usuarios son parte de la junta de agua de riego de Panzaleo.

Manuel Coque, presidente de la junta de agua de riego de Panzaleo, dio a conocer que tienen ya su personería jurídica y se encuentran situados en el centro parroquial.

105 usuarios son parte de la junta, “anteriormente éramos más con el sector de La Delicia, pero hoy en día se beneficiaron del canal de agua Latacunga-Ambato, se separaron y quedó únicamente para el centro parroquial”.

La distribución que hacen es siempre en bien de los regantes, de esta manera precautelan que todos tengan este servicio por igual y que no se desperdicie el agua de riego; recalcó que existe una sanción para quienes dejan que el agua salga del terreno, “son sancionados económicamente, hasta el momento no ha existido ninguna persona que incumpla, la coordinación y el diálogo caracterizan a los regantes, ya que si alguien termina de regar antes de que tengan su horario, enseguida comunica al vecino para así optimizar este recurso”.

La directiva de la junta de agua quedó conformada de la siguiente manera: Manuel Coque como presidente, José Ignacio Carrillo, vicepresidente, Javier Limaico, secretario, Lilian Sánchez, tesorera; vocales: Myriam Peralta, Ana Jiménez y Augusto Tonato.

El proyecto de trabajo de su administración era el revestimiento de los canales secundarios para que exista rapidez en el recorrido del agua y poder utilizarla de mejor manera; “si no se reviste demora mucho para llegar a las propiedades, es así que planifican revestir los canales secundarios y terciarios como se conoce”; para ello buscarán la colaboración de las autoridades para la construcción de una sede. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × cinco =