La entrenadora Jenny Herrera es pujilense, también Odalys Monge, como las latacungueñas Monserrate y Yamile López Salazar, que han jugado en la Liga Amateur, en Quito. FOTO N.F. LA GACETA

Las hermanas López Salazar han estado en el equipo; la entrenadora Jenny Herrera y la jugadora Odalys Monge son pujilenses.

Gracias al seguimiento que Diario La Gaceta Deportes realiza a las diferentes manifestaciones deportivas de Cotopaxi y sus actores deportivos se puede visualizar otro importante caso del fomento y crecimiento deportivo, en este caso del fútbol femenino a nivel nacional.

Se trata de que el fútbol femenino va tomando fuerza en Cotopaxi y en Ecuador, pero falta mucho para tener el apoyo económico, la infraestructura deportiva y la organización como sucede con el balompié masculino que lleva años en la práctica, pero si a equidad de género se refiere la ley debería ser equitativa en el apoyo desde el Estado.

Existen varios clubes deportivos de mujeres que juegan al fútbol, sea  barrial, amateur o formativo, pero hacerlo a nivel profesional sí es realmente complicado, aunque gratificante; el caso del club  Liga Deportiva Universitaria de Quito amateur está ya en el fútbol profesional, enfrentándose en grupos a equipos con mayor presupuesto y más consolidados, como el club Ñañas, que quiso jugar y hacer de local en Salcedo, también de la Universidad San Francisco de Quito y varios más, explica la entrenadora de la LDU-A, Jenny Herrera Vásquez, oriunda de la parroquia El Tingo-La Esperanza, cantón Pujilí, límite con La Maná.

Entre otras jugadores de Cotopaxi que han jugado en el equipo están las latacungueñas Monserrate y Yamile López Salazar, que recientemente perdieron a su querido padre ‘Don Jorgito’, acérrimo impulsor del fútbol femenino en Cotopaxi; también viene jugando en el conjunto de la Liga la pujilense Odalys Monge, hija de Fabián Monge y que es estudiante de la Unidad Educativa Provincia de Cotopaxi, la cual se da tiempo para ir a entrenar, jugar y sobresalir en el mundo del balón, jugado ahora también intensamente por las damas. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + diecisiete =