La categoría Supermáster fue homenajeada en el acto inaugural. Foto. NFM- LA GACETA.

La entidad tiene 19 clubes; la categoría supermáster recibió homenaje y lamentaron la carencia de apoyo de la dirigencia del deporte barrial.

Este domingo desde las 11:00 se dio inicio al acto inaugural del Campeonato de Fútbol Sénior 2019-2020, de la Liga Deportiva Barrial La Merced, fundada en Latacunga, un 28 de mayo de 1990, con Acuerdo Ministerial N° 526-02, en donde actualmente hacen parte en las dos categorías 19 clubes.

Lamentaron la ausencia del alcalde Byron Cárdenas, pero sí estuvo su delegado y también la edil Jessy Tovar, presidenta de la Comisión de Cultura y Deportes del GAD Municipal de Latacunga, quien tomó la palabra y comprometió sus gestiones desde el Cabildo a favor del deporte barrial;  los equipos fueron ingresando para tomar ubicación, seguidamente se vino el Himno Nacional y la bienvenida a cargo de Manuel Peñaherrera, vicepresidente de la Liga Barrial, agradeciendo por la comparecencia a la cita deportiva.

Rubén Tipantásig, presidente de la Liga La Merced, declaró inaugurado el presente campeonato; también se hizo entrega del trofeo y medallas a los jugadores que integraron el equipo campeón de la categoría Súper Máster que triunfaron en su Liga, en Latacunga, y flamantes campeones de Cotopaxi y por ende representación sin el apoyo de la Federación de Ligas Barriales de Cotopaxi en el campeonato nacional en Tena, logrando finalizar en sexto lugar.

Se vino la elección de las señoritas Deportes, Confraternidad y Simpatía por parte del jurado calificador recayendo en las siguientes madrinas de sus clubes:

SRTA. DEPORTES: MARÍA JOSÉ MEJÍA

SRTA. CONFRATERNIDAD: KAREN MONCAYO

SRTA. SIMPATÍA: ESTEFANÍA HINOJOSA (D)