Jugadores e hinchas del San Sebastián, dando la vuelta olímpica como campeones. Foto. NFM- LA GACETA.

San Sebastián por sexta vez es el campeón en la categoría Máxima, en penales se impuso al Peñarol.

Este domingo en la parroquia Guaytacama, el San Sebastián se proclamó campeón en la categoría Máxima, del torneo 2019, organizado por la Liga Deportiva Barrial Pilacoto, luego de los cuatro partidos jugados entre sábado y domingo se definió a los campeones y el cuadro de honor. El San Sebastián según sus directivos levanta la copa por sexta vez, imponiendo un sello a nivel de la Liga, en donde bajo el arbitraje profesional de José Luis Espinel, quien, habiendo dirigido la noche anterior por la LigaPro, Liga de Quito vs. Aucas, cumpliendo su palabra con Fabián Casa, llegó a dirigir también la final en Pilacoto y estuvo acompañado por los experimentados colegiados Rafael Pazuña y Diego Granja.

En diálogo con Fabián Casa Guaita, presidente de la Liga Pilacoto para los lectores de La Gaceta, que agradece a los cerca de mil espectadores que llegaron al escenario deportivo, lo cual motiva como dirigente al trabajar y manejar esta liga con honradez, seriedad, y responsabilidad, lo cual nos ha hecho crecer como institución y llegar a jugar fútbol con gran nivel. Dejó constancia del agradecimiento a la Asociación de Árbitros Profesionales de Fútbol de Cotopaxi por la garantía en el campo de juego y en todo el torneo, inclusive hicieron llegar medallas de reconocimiento al premio arbitral. Agregó Casa, que se viene para enero las elecciones internas y la dirigencia y sus bases sabrán elegir al mejor talento dirigencial, sin descartar una reelección en base a la labor cumplida en lo deportivo y sobre todo en el mejoramiento de la infraestructura deportiva que esta  a la vista, gracias al apoyo del alcalde Patricio Sánchez y el Gad Municipal de Latacunga, aspirando la continuidad de entrega de recursos en favor de la Liga Pilacoto por parte del actual burgomaestre, Byron Cárdenas Cerda y su administración municipal.

El público gozó de las incidencias especialmente de la final entre Peñarol y San Sebastián, donde por los goles y fútbol el equipo amarillo y negro del Peñarol se iba proyectando como ganador, pero se vino el ingreso de los mejores jugadores y algunos que son hermanos en el San Sebastián y empataron los equipos 3 – 3, para luego excogitar el marco sur del estadio y cobrar los penales para triunfar el conjunto de las camisetas moradas. Luego se vino la premiación con grandes copas, medallas e incentivos económicos gracias a la dirigencia de la Liga Barrial Pilacoto y respaldados por varias casas financieras. Pedro Aimacaña, presidente del Gad Parroquial de Guaytacama, Reinas y otras autoridades se dieron cita.

UBICACIONES FINALES:

CATEGORÍA: MÁXIMA

1.-SAN SEBASTIÁN (CAMPEÓN)

2.-CASA GUAYTA-PEÑAROL (SUBCAMPEÓN)

3.-AMÉRICA JR.

4.-JUVENIL BOCA

CATEGORÍA: PRIMERA

1.-CASTELVANIA (CAMPEÓN)

2.-PALMEIRAS (SUBCAMPEÓN)

3.-BARCE PILACOTO

4.-RIVER SAN SEBASTIÁN (I)