Miguel Ángel Loor, presidente de la Ligapro, anunciando en Guayaquil. Foto. TD.

“Hoy celebramos un día histórico, donde anunciamos el inicio de la LigaPro Banco del Pacífico”, dijo Miguel Ángel Loor, presidente del organismo.

El sueño hecho realidad. El Centro de Convenciones Guayaquil fue el lugar idóneo para presentar de manera oficial la Liga Profesional del Fútbol Ecuatoriano 2019, que tendrá como sponsor principal al Banco del Pacífico. En el evento también se exhibió el balón como el que se jugará el torneo, el trofeo que ganará el campeón, el himno que sonará en los diferentes estadios del país previo a los compromisos y el ‘fixture’ de juegos para la próxima temporada.

La gala de anoche tuvo decenas de invitados como: directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, de los clubes, futbolistas activos y jubilados, periodistas, entre otros.

Miguel Ángel Loor, presidente de la LigaPro fue el primero en intervenir y resaltó que: “Hoy celebramos un día histórico, donde anunciamos el inicio de la LigaPro Banco del Pacífico”.

Al puro estilo de las mejores ligas del mundo, los 26 clubes de Serie A y B llevarán un ‘parche’ con el logo de la LigaPro en una de las mangas de sus camisetas. Posteriormente, se conoció que el balón Nike será el esférico con el que se jugará el Campeonato Nacional.

Así mismo, varios dirigentes recibieron un justo homenaje por promover la creación del nuevo organismo que estará a cargo de la Serie A y B, dejando de lado a la FEF, quien se encargará únicamente de la Selección Nacional y el balompié de Segunda Categoría. Entre los que recibieron un reconocimiento están: Esteban Paz (Liga de Quito), Francisco Egas (Universidad Católica), Nassib Neme (Emelec) y Jaime Estrada (Manta).

A la vez, tres clubes fueron galardonados. Liga de Quito por ser el único equipo con títulos internacionales del país. Barcelona por ser el club con más títulos nacionales. El Nacional por ser el único club del país ‘Bi-Tri’ Campeón del Torneo Nacional.

Finalmente, se presentó el calendario de partidos para la fase regular del Campeonato Nacional, mismo que iniciará el 08 de febrero y finalizará el 03 de noviembre de 2019. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 7 =