Con 11 medallas la provincia quedó bien en Guayaquil, frente a delegaciones de 21 provincias.
Un total de 11 medallas logró la Selección Provincial de Cotopaxi que participó en el Campeonato Nacional de Lucha categoría ‘Escolar 2017’, evento competitivo que congregó en la ciudad de Guayaquil a más de 380 deportistas de 21 provincias.

Los participantes, comprendidos en edades de 13, 14 y 15 años, compitieron en la primera jornada en la modalidad ‘Libre’, en la que Cotopaxi subió al podio nacional por cuatro ocasiones.

“Estamos muy contentos por la participación y por todo lo logrado. Hemos crecido tanto como otras hermanas provincias que tienen una mayor cantidad de presupuesto y población practicante de la disciplina”, comentó Omar Zaldumbide Cobeña, seleccionador provincial de Lucha Olímpica de la Federación Deportiva de Cotopaxi, al referirse al nivel competitivo que existió en el evento.

Para la segunda jornada que se vivió el jueves 18 de mayo en Pascuales (Guayas), las llamadas a la ‘lona’ (escenario) fueron las integrantes de la rama Femenina, que disputaron las primeras ubicaciones de la modalidad ‘Libre’. Aquí el nombre de Cotopaxi volvió a estar presente en el podio de premiación en la división de los 57 kilogramos de peso corporal.

La cita nacional concluyó el viernes con la ejecución de los combates en la modalidad ‘Greco’, en la que la Selección Provincial sumó un total de cinco medallas, mérito que ubicó a Cotopaxi en el Segundo Lugar por equipos de esa especialidad, y en el Cuarto Lugar de la clasificación general del campeonato (por provincias participantes) logrando acumular un total de 133 puntos.

“Este campeonato fue un termómetro para lo que serán los eventos nacionales próximos. Recordemos que para este año no habrá Juegos Nacionales en la categoría Menores, pero sí se realizarán los Juegos Regionales, por lo que sin duda alguna estamos a la pelea entre las primeras provincias de la Sierra, por qué no soñar con ubicarnos en el primer lugar de la región, ese es el propósito que nos hemos planteado y para allá se enfoca nuestro trabajo desde este día”, explicó el Seleccionador.

Ese criterio es compartido por el entrenador de Lucha Olímpica en Latacunga, Óscar Coello Intriago, quien menciona que si bien esta fue la primera participación oficial para muchos seleccionados, el trabajo de su formación registra ya varios años.
Coello manifestó que algo muy importante para el Colectivo Técnico es haber logrado triunfos tanto en la modalidad ‘Greco’ como en la ‘Libre’, pues en esta última se disputaron cuatro finales.

“Los deportistas que nos representaron en el Campeonato Nacional Escolar son la base de nuestra disciplina para los próximos ciclos. Quisiera pedirles que no se desanimen, que continúen trabajando con más esfuerzo. Cada uno de los deportistas tiene su meta, un sueño por alcanzar, y ese propósito nos hará grandes como provincia y como país, a quienes logaron medalla mi felicitación, y a quienes no subieron al podio mi invitación para que sigamos trabajando juntos”, dijo Coello.

UBICACIÓN EN GUAYAQUIL:


Byron Stiven Narváez Mosquera… Libre’ 66Kg …2do… PLATA
Cristopher Johan Silva Aroca …Libre’ 38Kg …2do… PLATA
Ángel Tenelema …Libre’ 59Kg …2do …PLATA
Darwin David Vega Tipán …Libre’ 53Kg …2do …PLATA
Melani Dayana Santo Barrera …Libre’ 57Kg …2do …PLATA
Anahí Zurita …Libre’ 32Kg …5to lugar
Diana Maribel Cunuhay Ayala …Libre’ 37Kg …5to lugar
Sofía Elizabeth Bustamente Sánchez …Libre’ 62Kg …5to lugar
Anthonny Eduardo Bedón Chicaiza …Greco 35Kg …3ro …BRONCE
Jostin Leonardo García Intriago …Greco 38Kg …3ro …BRONCE
Christian Aaron Montesdeoca Correa …Greco 42Kg …8vo lugar
Jordi Arturo Maifren Minda …Greco 47Kg …2do …PLATA
Alex Israel Pichucho Valverde …Greco 53Kg …2do …PLATA
Diego Alexander Velasco Valverde …Greco 59Kg …2do …PLATA
Jorge Esteven Chuqui Llumiquinga …Greco 66Kg …3ro …BRONCE
John Paúl Caisa Araque …Greco 73Kg …6to lugar
Jhon Stalyn Tigse Chuquitarco …Greco 85Kg …4to lugar

(D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 2 =