Con la Mama Negra, estudiantes festejaron el Día del Maestro Lasallista

0
274
Estudiantes de inicial de la Unidad Educativa La Salle, demostraron sus habilidades en la comparsa de la Mama Negra. FOTO M.S. LA GACETA

El coliseo de la Unidad Educativa La Salle, fue el punto de encuentro de los  personajes principales y secundarios de la fiesta de la Mama Negra,  que en esta ocasión tuvo alrededor de 120 niños como protagonistas, pertenecientes a  inicial 2 y preparatoria, para celebrar al maestro católico lasallista.

Según la web, San Juan Bautista de La Salle, fue un sacerdote y pedagogo francés innovador, que consagró su vida a formar maestros, destinados a la educación de hijos de artesanos y de niños pobres de la época.

El  15 de mayo de 1950, San Juan Bautista de La Salle fue declarado patrono especial de todos los educadores de la infancia y de la juventud y patrono universal de los educadores por el papa Pío XII, comentó Marielena Vaca, directora.

Es por ello que esta unidad educativa ha previsto promocionar las actividades que la institución va cumpliendo y ayer hubo la participación de los niños de inicial y de preparatoria, con la presentación de los cinco personajes de la Mama Negra, acompañados de los huacos, camisonas, cholas ofrenderas, entre otros, que marcó el inicio de los festejos.

La Rectora destacó que con esta fiesta cultural, se ha podido observar el desempeño que han tenido los alumnos y sobre todo, el impulso que han facilitado los maestros en las aulas durante los meses  de aprendizaje, en los cuales han logrado trabajar en diferentes ámbitos,  permitiendo que puedan desarrollar sus habilidades.

“Una vez que los estudiantes han podido compartir experiencias con los docentes, actualmente quisieron poner en práctica lo aprendido”, expresó.

El nivel de preparatoria estuvo en clases, demostrando lo aprendido a los padres de familia. “Es necesario que ellos se involucren y sean partícipes de las actividades  que día a día van ejerciendo sus hijos y que hoy demuestran los resultados”, finalizó. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí