La Maná cumple trigésimo primer aniversario de creación cantonal

0
178
Parque central del cantón La Maná. FOTO R.R. LA GACETA

El programa de festividades presentado por el GAD Municipal da a conocer varias de las actividades que se realizan por el trigésimo primer aniversario de vida jurídica

Ayer en horas de la mañana hasta la noche se realizó la feria de géneros, derechos sexuales, reproductivos y emprendimiento en el parque lineal La Pista, responsable GAD Provincial de Cotopaxi,   mientras que  desde las 18:00 hasta las 22:00 en el mismo sitio se realizó la expo arte de pintura, música, danza, teatro y artes populares, que estuvo a cargo de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Extensión La Maná.

Hoy

Desde las  05:00 la Banda Musical de la Casa de la Cultura Ecuatoriana Extensión La Maná amenizará las salvas y dianas realizando un recorrido por la ciudad; desde las  09:00 se realiza el desfile cívico-militar, que comienza desde la av. 19 de Mayo (Gasolinera del Sindicato de Choferes)  hasta la av. Medardo Ángel Silva, los responsables son el GAD Municipal, Distrito Educativo La Maná y Empresa Pública Municipal de Turismo y Comunicación.

La feria artesanal gastronómica se inicia desde las 10:00 hasta las 22:00 en la plaza cívica, av. 19 de Mayo y San Pablo (parque central), la responsable es la Dirección de Planificación,  Sección de Cultura; a partir de las 14:00 en el GAD Municipal se efectuará la sesión solemne con la presentación del libro ‘La Maná Tierra Fecunda’,   además la rendición de cuentas; se pudo conocer que habrá  reconocimientos para ciudadanos lamanenses destacados en diferentes ámbitos. Y desde las 18:00  show artístico, cultural y musical Nuestras voces, actuación de la orquesta Los Diamantes, responsable GAD Municipal.

Sábado 20 de Mayo  

Se inicia la feria interinstitucional y gastronómica desde las 08:00 hasta las 17:00, que se llevará a cabo en el parque central, la responsable es la Dirección de Planificación,  Sección Cultura; asimismo se realiza la segunda válida nacional de autocrós 4×4 desde las 08:00 hasta las 20:00 en la pista en la calle América y Guayaquil, lado sur del Centro de Salud Tipo C; el responsable del programa es Hernán Jácome, presidente del Club La Maná Vitara Club ‘Gato Goloso’.

El mismo día se efectúa la expofotografía desde las 09:0 hasta las 16:00 en el parque central, los responsables son la UTC La Maná, Coordinación de Ingeniería en ecoturismo y la EP-Emturcom-LM; la feria del libro será desde las 09:30 hasta 17:00, que se efectúa en el parque central; los responsables son la Dirección de Planificación, Sección de Cultura, Coordinación de Patrimonio, Apoyo del Distrito de Educación y Unidad Educativa 19 de Mayo, además se realiza el baby paint desde las 12:00 en el parque central, responsable la Asociación Manaturis; el III Encuentro Internacional de la Danza y el Folclor Ronda Lamanense se iniciará a las 17:00 desde la av. 19 de Mayo (Gasolinera del Sindicato de Choferes)  hasta la av. Medardo Ángel Silva, responsables GAD Municipal y EP-Emturcom-LM; además se efectuará el expoarte del mimbre desde las 09:00 hasta 17:00 en el auditorio del GAD Municipal; los responsables son: GAD Municipales de La Maná y Montecristi y finalmente show artístico, cultural y musical Nuestras voces, actuación de Las Musas desde las 16:00 hasta las 02:00, responsable GAD Municipal.

Domingo 21 de Mayo

Las festividades   concluirán con la Válida Nacional de Motocrós, que se iniciará a las  09:00 en la Pista Municipal Franklin Álava, responsables GAD Municipal y Federación Ecuatoriana de Motociclismo. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí