Fernando Cabrera, jefe Político de La Maná. Foto: R.R./LA Gaceta

Fernando Cabrera, Jefe Político del cantón, dio a conocer sobre los operativos realizados con el Comisario Nacional, debido a la especulación de precios en plazas y mercados del cantón.

La autoridad expresó que la cebolla y el tomate los están vendiendo a 0.75 centavos, por lo que están coordinando con el Magap para realizar controles  y verificar los precios. Se harán operativos sorpresa para evitar la especulación en estos momentos de emergencia sanitaria.

Cabrera resaltó que los operativos se cumplen y los vendedores dan a conocer los precios oficiales, pero al parecer cuando se culmina el operativo empieza el alza, es por ello que se efectuará, operativo sorpresa con las diferentes autoridades.

Recordó que los locales que pueden realizar entregas a domicilio son los restaurantes y los proveedores de productos de primera necesidad, pero no las ferreterías.

Finalmente informó sobre la velación de un ciudadano que se presume falleció por Covid-19 en el Recinto El Tigre, el Jefe Político dijo que el Teniente Político de Guasaganda solo informó sobre la muerte del ciudadano pero no la causa, aunque Cabrera señaló que se debe seguir los protocolos con los dueños de las funerarias sobre todo cuando hay fallecimientos por el Covid-19.(I)