Estudiantes secundarios que representaran a La Maná. FOTO R.R. LA GACETA

Una representación de estudiantes secundarios destacados del cantón La Maná, provenientes de varias instituciones educativas del cantón participarán por primera vez en el dieciochoavo Congreso Nacional de la Federación de Estudiantes Secundarios del Ecuador ¡ESCUCHAME QUIERO NUEVA EDUCACIÓN!.

Este grupo de jóvenes encabezado por Joel de Mera Presidente del Consejo Estudiantil de la Unidad Educativa “José María Vélaz” y Estefany Vera estudiante de la Unidad Educativa “Rafael Vásconez Gómez”, han venido realizando diversas actividades con el fin de concientizar a sus compañeros, la necesidad de analizar la problemática educativa del cantón y el país.

Luego de varios encuentros con estudiantes secundarios del cantón decidieron participar con una delegación en este Congreso con el fin de que la voz y la opinión de los secundarios del cantón La Maná,  sean escuchadas y debatidas a nivel nacional. En este importante evento se debatirán temas trascendentales tales como: el informe de labores de la directiva nacional de la FESE, la realidad mundial,  nacional y las propuestas que los secundarios de todos los rincones del país tienen para el mejoramiento de la calidad de la educación, libertad de opinión, universidad para el pueblo, cambios en el bachillerato y una nueva ley de educación entre otras.

El 18vo. Congreso Nacional de la FESE se llevará a cabo el próximo sábado 17 de noviembre del 2018 en las instalaciones de la Casa de la Cultura de la ciudad de Portoviejo, Provincia de Manabí. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

catorce + 19 =