El cantón forma parte del subtrópico de Cotopaxi.

Para el efecto de destinará 4 millones de inversión, a la par continúan las gestiones para la construcción de un Hospital Básico.

El drenaje pluvial es un sistema de tuberías, colectores e instalaciones complementarias que recolectan agua de escorrentía de precipitaciones pluviales que permite su recolección para su vertido y así, evitar daños materiales y humanos.

El sistema de drenaje pluvial funciona gracias a la gravedad, desde las alcantarillas que recogen las aguas pluviales hasta las tuberías descendentes.

Hipólito Carrera, alcalde de La Maná, dio a conocer que el cantón tiene varias necesidades, una de las más importantes: contar con alcantarillado pluvial, que costará en promedio 4 millones de dólares.

A la par avanzan las gestiones para la construcción de un hospital básico, con 50 camas para atención en el cantón. De acuerdo a Carrera avanzan las gestiones para conseguir un terreno, pueda ser donado al Ministerio de Salud Pública (MSP), institución gubernamental que brindará soporte y guía en la construcción del hospital.

El Hospital Básico aún no tiene fecha de inicio de la construcción, pero, en el contexto de la pandemia se contempló que se construya una Unidad de Cuidados Intensivos, donde puedan ser atendidos pacientes Covid – 19.

María de Lourdes Bonilla, representante para el Ecuador de la ONG Healing Hands, dio a conocer que la organización tiene su sede en Estados Unidos, desde ahí capta su capital que se invierte en proyectos de ayuda social, principalmente en el ámbito médico.

“El cantón crece al 2.9%”, dijo mientras recordó que ya llegaron a los 60  mil habitantes, donde contar con otra casa de salud es primordial, aseguró el alcalde de La Maná.