Xavier Granja, director de la Unidad de Movilidad en Latacunga. foto ARCHIVO LA GACETA

Desde el lunes están suspendidos los trámites de matriculación en la Unidad de Movilidad y en las parroquias rurales, aún se desconoce la fecha en la que se retomará el servicio.


Desde la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) han solicitado un informe respecto a la revisión técnico vehicular que se realiza en Latacunga como un requisito para la matriculación.

Xavier Granja, director de la Unidad de Movilidad en Latacunga, dio a conocer que existe una suspensión de la matriculación vehicular en 19 cantones a nivel nacional, desde la Unidad de Movilidad deben presentar informes referentes a la Revisión Técnico Vehicular (RTV) que debe ser entregada a la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) y nuevamente obtendrán el servicio de matriculación.

Aún no se ha establecido la fecha o el tiempo en el que se entregarán los informes para reanudar el servicio de matriculación vehicular.

Desde el 3 de agosto la Unidad de Movilidad inició con la matriculación en las parroquias rurales de Latacunga con el objetivo de ejecutar un proyecto piloto, esta acción estuvo coordinado con los presidentes de las Juntas Parroquiales.

Tenían previsto entregar 50 turnos diarios en cada parroquia y el trámite se demoraría por cada usuario dure alrededor de 20 minutos. Los usuarios tenían que llenar un formulario que corresponde al turno para matriculación. Además, debían portar la cédula, papeleta de votación, la matrícula vigente y los comprobantes de pago respectivos. (I)