Maguie Heredia, funcionaria del Departamento de Turismo del GAD Municipal

Hasta este 31 de octubre de 2019 serán las inscripciones para quienes deseen participar en el primer concurso vecinal de fachadas “Latacunga se pone bonita”, emprendido por el GAD Municipal de Latacunga a través de la Dirección de Turismo.

Maguie Heredia, funcionaria del Departamento de Turismo del GAD Municipal, explicó que con esta actividad se busca empoderar a la gente sobre el cuidado de sus viviendas y la capital de los cotopaxenses pueda recibir a los turistas con una “cara más amigable”.

Las inscripciones son gratuitas y deben hacerlo en la Dirección de Turismo situada en la Casa de los Marqueses, para ello deberán presentar una fotografía de la fachada de la casa, dirección exacta y dejar sus datos personales.

Los parámetros a calificar será la pintura en buen estado, calidad ornamental (colocación de maceteros con sus plantas), un elemento decorativo con motivo de las festividades de Latacunga o el embanderamiento. Heredia aclaró que ninguna de las decoraciones deberá impedir la circulación de peatones ni de vehículos.

El 5 de noviembre se seleccionará tres finalistas por parte del jurado, posteriormente se hará una votación popular a través de las redes sociales, hasta el 8 de noviembre, día en que se designará a la fachada ganadora.

El concurso está abierto para todo el cantón incluso pueden acceder las personas del sector rural. El objetivo es impulsar el turismo comunitario como “una bonita manera de empezar arreglar las ciudades”, precisó la funcionaria.  

A las viviendas ganadoras las autoridades municipales colocarán una placa en el que constará el reconocimiento a la mejor fachada como soporte al crecimiento turismo del cantón. “El enfoque es de civismo y conocer el cariño que le tiene las personas a la ciudad, por ello que el reconocimiento será social”, finalizó

Dato

Pueden  consultar las bases ingresando a la página web https://latacunga.gob.ec/. (I)