La meta es poner lo más pronto posible a funcionar el nuevo Hospital de Latacunga

0
327
Priscila Triviño, gerente encargada del Hospital General de Latacunga. Foto: W.C./La Gaceta

Priscila Triviño, gerente encargada del Hospital de Latacunga, dijo que uno de sus retos es poner a punto la infraestructura del Hospital y que inicie a prestar el servicio a los usuarios de la provincia y del país. No quiso hablar de fechas,  porque depende de otras instancias  como el contratista, en la entrega de los espacios para poder iniciar el equipamiento.

La semana pasada asumió el cargo de gerente encargada del Hospital General Provincial, Priscilla Triviño, quien es oriunda de la provincia del Guayas. Dijo que no pertenece a ningún partido político y eso lo pueden confirmar revisando la página del CNE. Es de profesión economista, cuenta con maestrías en administración de empresas, en finanzas y negocios internacionales. Antes de asumir el cargo de Gerente del Hospital, estuvo trabajando en la Contraloría General del Estado en Quito, además, ha trabajado en la empresa privada.

En diálogo con los medios de comunicación, la autoridad dijo que su administración está enfocada a poner a punto la nueva infraestructura del Hospital y que la misma inicie a brindar el servicio a los usuarios de la provincia y el país, pensando que la nueva infraestructura contará con nuevas áreas como cuidados intensivos y área de quemados, entre otras.

“Estamos realizando nuestros mayores esfuerzos, para que la nueva infraestructura esté lista en el menor tiempo posible”. Recalcó que depende de otras instancias como el Cuerpo de Ingenieros del Ejército como constructor y del Sercop como administrador del contrato”, anotó la Gerente.

Indicó que la obra tiene una avance del 95 por ciento, producto de lo cual, el constructor  ha realizado la entrega de la tercera y cuarta planta, inmediatamente han procedido a la  contratación de las persianas y la señalética, área que está destinada para hospitalización. Para finales del presente mes, está prevista la entrega de la planta baja, primero y segundo piso. Respecto a los equipos, la Gerente del Hospital señaló que son de última tecnología y provienen de países amigos.

Anunció que están trabajando en un proceso de evaluación, para saber el número de profesionales de la salud a contratar para el nuevo Hospital, entre los cuales están médicos, especialistas, enfermeras, auxiliares, en base a las nuevas especialidades que tendrá la unidad de salud. Asimismo, la gerente no habló de posibles fechas para el inicio del funcionamiento del Hospital, ya que dependen de terceras instancias.(I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí