Autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería,  durante la rueda de prensa. FOTO W.C. LA GACETA

Este 19 del presente mes, las autoridades del Ministerio de Agricultura y Ganadería, en la ciudad de Quevedo realizarán la presentación e implementación de la minga agropecuaria en el país, proyecto que está  enmarcado en siete ejes a través de los cuales, buscan la reactivación de la agricultura  en el Ecuador. Se señaló que mil 200 millones de dólares, serán entregados en créditos durante los cuatro años de gobierno.

Mediante una rueda de prensa, la subsecretaria de Tierras Rosa Elvira Muñoz, el coordinador zonal José Tenesaca y el director provincial del Ministerio de Agricultura y Ganadería Manuel Chango, explicaron sobre la gran minga agropecuaria que está impulsando el gobierno nacional y cuya presentación será el 19 del presente mes, en la ciudad de Quevedo.

La Subsecretaria de Tierras, explicó que el proyecto está compuesto de siete ejes: un fondo de redistribución de  tierras, entrega de kits de producción a los agricultores, pensando en la realidad de cada uno de ellos, recuperación de las semillas nativas, fortalecer las organizaciones sociales campesinas, entrega del crédito oportuno a los productores por parte de BanEcuador, riego parcelario para los agricultores, entrega del seguro agrícola y ganadero y acceso a los mercados.

Respecto a las semillas transgénicas, la Subsecretaria dijo que las indicadas semillas ingresarán al país para un proceso de investigación científica, disposiciones que serán ubicadas dentro del reglamento de la Ley. Anotó además que está de por medio una demanda de inconstitucionalidad, presentada por varios sectores.

Muñoz apuntó que existe la disposición del Presidente de la República, para que la entrega de los créditos a los agricultores por parte de BanEcuador sea oportuna y sin la exigencia de tantos requisitos, para ello invitó a la ciudadanía, para que sean veedores del cumplimiento de la disposición gubernamental.

Asimismo, habló de que dentro de los primeros 100 días de gestión del actual Gobierno, la Subsecretaría de Tierras tiene previsto entregar 7900 títulos y en el presente mes, parte de ello será en  Cotopaxi.

Por su parte José Tenesaca, coordinador zonal del MAG, dijo que durante los cuatro años de gestión del actual Gobierno, tienen previsto entregar  mil 200 millones de dólares  en créditos, lo que permitirá la reactivación de la agricultura, la repotenciación de la maquinaria agrícola, un trabajo de la mano con BanEcuador y la capacitación a 500 mil personas. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

trece − tres =