: Varios pintores empezaron adecuando los espacios donde descansan sus seres queridos.

Durante esta semana el Municipio de Latacunga en alianza con la Asociación de Pintores, Departamentos y ciudadanía en general, realizaron una minga para llevar a cabo trabajos en el Cementerio General que será el de mayor visita, este 2 de noviembre; dando un toque de realce, embellecimiento y de aseo.

Ayer en el camposanto se hizo la entrega del espacio a la población que por motivos del Día de Finados será el de mayor afluencia “un espacio de paz que quizás sea el reencuentro de las familias y amigos”, expresó el alcalde de Latacunga Byron Cárdenas.

David Tamayo, director de Servicios Públicos, indicó que se ha hecho cambios y se continuará con los trabajos. El GAD Municipal puso la pintura y la Asociación de Pintores de Cementerios que integran 40 socios apoyaron con la mano de obra gratuita y también tuvieron la oportunidad de brindar sus servicios al resto de personas que deseen contratarlos.

Al mismo tiempo se ha hecho el mantenimiento de bordillos con la colaboración de la ciudadanía, aquí el GAD colaboró con el cemento mientras que la Dirección de Ambiente en cada sector que estaba con tierra sembró plantas para mejorar las condiciones paisajísticas, así también se ha hecho la poda de las 69 palmeras que tienen una existencia de 69 años, estos trabajos han tenido un costo entre 60 y 70 dólares, enfatizó Tamayo.  

La minga estuvo presente y la población como todos los años han desarrollado sus adecuaciones en cada uno de sus nichos, el Sindicato de Choferes en su mausoleo, de igual forma la Juventud Obrera, Artesanos de León y los trabajadores de la salud.

Además, se recordó a los contribuyentes y usuarios acercarse a las oficinas del Cementerio General para la actualización y regularización de datos mismos que servirá para el mantenimiento tal como, se lo hace en dicho lugar, así como también en Nintinacazo donde se aspira crear un parque paisajístico.

El director de Servicios Públicos detalló que también han estado presentes con las mingas en la comunidad de Laipo Grande, Santán, 11 de Noviembre, Mulaló y Aláquez.

Por su parte, Hilda Rivera, moradora de la calle 2 de Mayo, solicitó que haya seguridad y que se designe un espacio físico para las personas de escasos recursos económicos, luego de felicitar por el trabajo dado.

La empresa privada como Cacpeco también aportó con la entrega de chalecos al vigilante seguro que estará presente en los diferentes eventos a desarrollarse en el largo feriado. (I)