Bomberos y comerciantes limpiaron la plaza ‘Luis Felipe Chávez’ en el barrio Rosita Paredes. Foto. GMP.

La Municipalidad cumple agenda semanal con varias actividades

‘Día Internacional de la Mujer Rural’; minga de limpieza; mantenimiento de 90 ecotachos; ayuda de retroexcavadora hidráulica.

En esta semana que va feneciendo el Gobierno Municipal de Pujilí por intermedio de sus autoridades y empleados cumplen una agenda de actividades en sus diversos frentes de trabajo. Colectivizan varias actividades tales como la celebración del Día Internacional de la Mujer Rural, y la No Violencia y Derechos Humanos, el GAD Municipal lo realiza a través del Consejo Cantonal de Protección de Derechos junto a la Mesa Provincial de Igualdad y sus integrantes, donde realizaron el Foro por el ‘Día Internacional de la Mujer Rural’ en la parroquia La Victoria. Esta propuesta se ejecuta en cada cantón de la provincia de Cotopaxi, para promover el ejercicio de derechos de las mujeres con enfoque de igualdad. Por ello la Municipalidad, reafirma su compromiso de promover políticas públicas en favor de la mujer rural.

La Unidad Municipal de Plazas y Mercados, en coordinación con los comerciantes de la plaza ‘Luis Felipe Chávez’, realizaron una minga de limpieza de cada espacio de venta y distribución de productos, para esta acción se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos que realizó un barrido con agua a presión. El objetivo de esta actividad es mantener limpios y en óptimas condiciones los espacios de comercio para brindar una buena atención e imagen a los clientes de la ciudad.

La Dirección de Gestión Ambiental Municipal inició con el arreglo y mantenimiento de los ecotachos de la zona urbana. Un total de 90 de ecotachos de carga mecánica y carga manual serán intervenidos. Se informa a la ciudadanía que luego de los arreglos pertinentes, los ecotachos serán reubicados en su sitio. Se prevé el arreglo total en 45 días, hasta el momento se ha logrado un avance del 20%.

Luis Ugsha, alcalde del cantón Pujilí, recibió en el salón de honor a Santiago Chamorro, coordinador de la Empresa (ENAMI EP), con el objetivo de coordinar la entrega de maquinaria al Municipio, se trata de una Excavadora Hidráulica a través de comodato para el desarrollo de la obra pública cantonal.