Sumaron 32 puntos sus deportistas bajo el apoyo de la Federación Deportiva de Cotopaxi.

La Piscina Olímpica ‘El Batán’ de la ciudad de Cuenca fue el escenario principal en la que desde el sábado 28 hasta el lunes 30 de septiembre, se desarrollaron las competencias en la disciplina de Natación de los XIV Juegos Deportivos Nacionales categoría Menores 2019.
Durante tres jornadas los mejores exponentes del país en la edad base del Sistema de Juegos Nacionales, representaron orgullosos los colores de sus provincias, en los distintos eventos competitivos programados para esta lid.

Los resultados que otorgaron puntaje para Cotopaxi son:

EDUARDO ROMERO LÓPEZ – 200M COMBINADO INDIVIDUAL – 7MO LUGAR
COTOPAXI EQUIPO – 4X50M RELEVO LIBRE DAMAS – 6TO LUGAR
COTOPAXI EQUIPO – 4X50M RELEVO LIBRE VARONES – 7MO LUGAR
EDUARDO ROMERO LÓPEZ – 50M ESPALDA – 8VO LUGAR
ANTHONY GALLO CULQUI – 50M LIBRE – 7MO LUGAR
DENZEL ESPINOZA PATIÑO – 50M PECHO – 8VO LUGAR
COTOPAXI EQUIPO – RELEVO COMBINADO VARONES – 5TO LUGAR
COTOPAXI EQUIPO – RELEVO COMBINADO DAMAS – 7MO LUGAR

“Valoramos como positiva la participación de Cotopaxi en estos Juegos Nacionales, luego de que hemos cumplido con el pronóstico al obtener 32 puntos y ubicarnos en el décimo lugar (Clasificación General) de entre 15 provincias participantes. Es necesario reconocer la loable colaboración de los padres de familia durante todo este año de preparación, que han estado apoyando a los deportistas con lo que es el pago de la entrada a la Piscina de la Brigada Patria. Agradecer a esa institución armada por abrirnos sus puertas y cobrarnos un costo módico para el uso de su piscina”, comentó Camilo Salas, seleccionador provincial de Natación, desde la ciudad de Cuenca.

El Entrenador considera que los deportistas respondieron bien en la competencia y entregaron lo mejor de sí en cada uno de los eventos. “Ahí está el resultado, pero, como siempre decimos, no estamos satisfechos, pienso que hay mucho por hacer y mucho por lograr. Creo que el año que viene (2020) será un año mejor, por la presencia de deportistas que ya van ubicándose en los eventos individuales y tendrán su segundo año en la categoría”, dijo Salas. (I)