La noticia claramente decía que habían desaparecido cinco mil dólares de la ventanilla de cobro de la Unidad de Movilidad en el Mercado Mayorista, se realizaron declaraciones y demás, se dijo que el supuesto robo se habría cometido entre las 13 y 14 horas.
***********
Unas fotografías publicadas en más de un diario local, ponían en evidencia la forma en la que quedó la escena del robo, los cajones del escritorio abiertos, algunos papeles en el suelo, un total desorden en la oficina, así pudimos observar miles de personas.
***********
Llegó la Policía para tomar procedimiento, para analizar las huellas y encontrar algún elemento que sirva como prueba de este acto delictivo que se produjo el viernes de la semana anterior, además realizaron declaraciones de funcionarios sobre este hecho.
***********
Se habló de iniciar las averiguaciones para dar con los responsables de la sustracción de nada más ni nada menos que cinco mil dólares. Mientras que las personas que estuvieron ese día haciendo fila para realizar algún pago, señalaron que no vieron ni escucharon nada sospechoso.
***********
Para la población en general ese día viernes se produjo un robo en la oficina de recaudación ubicada en el Mercado Mayorista, se realizaron informaciones al respecto, la noticia fue de dominio público, al otro día los diarios informaron respecto del supuesto robo y publicaron inclusive fotografías del lugar de los hechos.
***********
Se habló de denunciar este hecho a las autoridades competentes para dar con los responsables, se manifestó que se pedirá informes a quienes tienen a cargo esas oficinas, además que en la reunión de trabajo del lunes se solicitarán los respectivos informes.
***********
Llegó el día lunes, el Alcalde presidió la reunión que semanalmente realiza con los directores departamentales y otros funcionarios, al requerir información sobre el supuesto robo, le comunicaron que no hubo ningún robo y que el dinero estaba en su lugar. ¡Oh sorpresa!
***********
Entonces, ¿qué pasó? El dinero salió volando por algunos momentos y luego volvió a su lugar de origen sin ningún problema. Los cajones abiertos en esa oficina y registrado en fotografías publicadas, eran solamente  visiones de  quienes querían ver un robo  donde no hubo nada y todo estaba normal.
***********
Al recibir el informe el Alcalde se sorprende, todo lo que se hizo y se dijo el viernes aquel respecto del robo fue un asunto sin fundamento, lo que dijeron los funcionarios solamente fue por decir y nada más, por asustar a alguien, por hacer una broma de mal gusto.
***********
Entonces ahí vienen otros comentarios, no será que la ‘prensa corrupta’ se inventó este robo que no existió nunca, que nunca  desaparecieron los cinco mil dólares, que solamente ‘fueron a volver’. Todo ha sido un invento y nada más.
***********
Sí que es muy raro que un hecho de esta naturaleza se quiera tapar de la manera más burda, se quiera decir que no pasó nada cuando se llamó hasta a la Policía a través del ECU 911, que se hicieron las primeras indagaciones y aquí no ha pasado nada.
***********
Ahora más que nunca debe investigarse este hecho, pues no se puede dejar burlada a la comunidad, no se puede haber asegurado que se produjo un supuesto robo, que la oficina estaba en situación de haber sido revisada y al final vuelve el dinero y nada más. Aclaración pide la población.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco + trece =