Durante el primer día de la novena, participó la Policía Nacional. Foto: G.T./La Gaceta

Durante los días de la novena, participan tres instituciones como priostes, además, el 24 de septiembre, la Policía Nacional es el prioste en la misa en honor a la Patrona del Volcán. Durante la homilía del primer día de la novena, el sacerdote pidió a los asistentes, que sean obedientes a los mandatos de Dios.

El padre Washington Salvador, párroco de La Merced, durante la homilía de la misa del primer día de la novena, manifestó que lo importante no siempre es ponerse la cruz, sino de darle sentido y significación a lo que uno tiene, ya que la cruz nos identifica como verdaderos hijos de Dios y de una misma madre.

Explicó que la Virgen de La Merced es sencilla, sensata y humilde, que no quiere las glorias para sí, que quiere que la gloria, el honor, la honra y el poder sean para su hijo Jesucristo y quiere que los hijos se salven, razón por la cual, es importante peregrinar con la Virgen, algo que va más allá de cumplir una devoción más, sino que se debe vivir la experiencia de Dios.

Indicó que nadie es más que nadie, siendo todos iguales. Al estar en el peregrinaje, se reflexiona en el hecho de ser buenos, dejando de lado el mirar a los demás por encima del hombro.

Dijo que la Virgen de Las Mercedes es patrona de todos los centros carcelarios, además, es patrona de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, patrona de la zona litoral, entre otros títulos y lo que buscan es la liberación. Por ejemplo, con el título de Patrona del Volcán, busca liberar a sus hijos, para que no vivan con el temor del coloso y ayuda a entender que Dios tiene misericordia de sus hijos y les ayuda a salir adelante.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

seis + 14 =