José Simon representante de Cereales La Pradera.

El funcionamiento de la terminal aérea de Cotopaxi deberá ser en base a un decreto presidencial y evitar seguir siendo pisoteado por la Quiport, asimismo se habló de la necesidad de establecer en la provincia el parque industrial.

El empresario Cotopaxense José Simon calificó como favorable para todo el sector productivo del país, la aprobación de la Ley Fomento Productivo, decisiones políticas que debió tomar el Gobierno hace mucho tiempo atrás y permitir que el país salga adelante.

La normativa que entrará en vigencia a partir de su publicación en el Registro Oficial, está dando más confianza al empresario nacional para evite sacar el capital fuera del país, por ello avizoran mejores días para el Ecuador.

José Simon, comentó que Cereales La Pradera en el último año realizó una inversión adicional de medio millón de dólares mediante créditos bancarios confiando en el sistema financiero nacional, empresa que se encuentra ubicada dentro del cantón Latacunga.

Los dineros fueron invertidos en una nueva línea de producción, que permitirá ser más proactivos y eficientes para poder exportar los productos, recordó Simon que los empresarios de Cotopaxi están optimistas de seguir trabajando y una muestra de ello es la decisión de seguir invirtiendo en la provincia sin temor al volcán Cotopaxi, pensando que el riesgo siempre estará presente, por lo tanto, hay que seguir trabajando y observando a la montaña como una belleza natural.

Frente a ello es obligación de las autoridades de la provincia en seguir motivando al sector empresarial para que sigan creyendo e invirtiendo en la ciudad y Cotopaxi, mediante políticas a favor de dichos sectores.

El empresario habló como una necesidad de Cotopaxi, contar con un parque industrial, y como Latacunga, no tiene un sitio, dicho espacio tendría que ejecutarse en Pujilí o Salcedo, esperan que dicho proyecto se ejecute, permitiendo que la industria tenga un lugar seguro, a dicho proyecto deberá ir acompañado de créditos a favor de los empresarios.

Simon, aseveró que las autoridades de la provincia no han hecho nada por la operatividad del aeropuerto, y lo poco que han realizado han sido sólo palabrerías, producto de ello no existen resultados finales, permitiendo que la empresa Quiport no permita el funcionamiento del aeropuerto Cotopaxi.

Aseguró que el Presidente de la República deberá tomar una decisión en firme por lo tanto la medida está  en manos del Ejecutivo, mediante un decreto presidencial que disponga la operatividad de la terminal aérea. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve + 15 =