Reconstrucción en la UE. Foto: M.H./La Gaceta

A causa de las constantes lluvias registradas en días anteriores resultaron afectados una aula y el cerramiento de la unidad educativa.

Wilson Tigasi, teniente político de Guangaje, manifestó que el tema del invierno ha afectado a gran parte de la parroquia, pero afortunadamente no han existido grandes pérdidas o víctimas que lamentar; la vialidad sí ha resultado afectada con los derrumbes, arrastre del material pétreo a la vía, como en la producción agrícola han existido también pérdidas a consecuencia de la lancha, entre otros factores.

Una de las infraestructuras que resultaron afectadas fueron las instalaciones de la unidad educativa de esta parroquia, en la que cuatro paredes de las aulas y el cerramiento resultaron afectadas por el agua; el Teniente Político resaltó que acudieron hacia las autoridades como los COE Cantonal y Parroquial para solicitar su colaboración; dijo que este acontecimiento sucedió algunas semanas atrás, pero al momento ya se ha logrado reconstruir el aula afectada como el cerramiento con la ayuda también de los padres de familia de la institución educativa y del GAD Parroquial.

Dijo que frente a la situación invernal en la zona la maquinaria de los GAD Provincial y Municipal ha contribuido para solucionar en algo la limpieza en la unidad educativa; resaltó que continuarán en la gestión para seguir con las obras de reconstrucción de las partes perjudicadas en el centro educativo. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

20 − dieciocho =