Marcelo Taguada, flamante teniente político de la parroquia Panzaleo.

La autoridad señaló que planifica ya sus primeras actividades en la parroquia.

El pasado jueves fue posesionado por el Gobernador de Cotopaxi la nueva autoridad en la parroquia Panzaleo, al acto asistieron algunos habitantes que le acompañaron a la posesión; el nuevo funcionario, Marcelo Taguada, recalcó que llega a este encargo y trabajará por toda la parroquia.

En una entrevista con el nuevo Teniente Político, Taguada señaló que trabajará en conjunto con los barrios, así como con el GAD Municipal de Salcedo, por la seguridad, por la armonía y será neutral en sus acciones.

El funcionario invitó a todos los habitantes a que visiten las oficinas de la Tenencia Política, “las puertas están abiertas a todos para así involucrarse al trabajo en conjunto”, indicó que controlará que se cumpla con el PAF, “los dueños de los locales están conscientes que deben cumplir con el permiso”.

Uno de los trabajos que realizan es con las heladerías de la parroquia, donde sociabilizará con los propietarios varios temas, “existe un conflicto con las vendedoras de los helados, por lo que se llamará a la conciencia y así llegar a un diálogo”; recalcó que el negocio es para todos y no desea que existan problemas en la vía pública y se convierta en un mal espectáculo para los turistas que a diario transitan por la E-35; “los inconvenientes que se han dado son peleas y discusiones entre los comerciantes”.

Por ello harán un cronograma para sociabilizar a cada propietario de las heladerías, “esas serían las primeras actividades, a más de controlar el estatus de los comerciantes venezolanos que trabajan en las heladerías, se controlará los papeles y si existe un contrato legal para que así no se vulneren los derechos de los migrantes”. (I)