Raúl Ataballo, concejal del GAD Municipal de Latacunga. Foto: W.C./La Gaceta

Aproximadamente siete años han pasado desde que iniciaron las gestiones por parte de los moradores de Belisario Quevedo para el asfaltado de la vía ESPE-L-Belisario Quevedo, el concejal Ataballo, dijo que la politiquería no ha permitido ejecutar la obra y que hoy esperan que se haga realidad.

La semana anterior el Gobernador Juan Paúl Pacheco, informó sobre la firma de un contrato complementario realizado entre el MTOP y el contratista Imbavial, hecho celebrado en la sesión solemne de la Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE-L.
El monto del contrato complementario es de 1 500 000 dólares, los trabajos arrancarían entre el 15 y 20 del presente mes, por parte de la empresa contratista, la extensión de la obra es de 2.3 kilómetros, además, el representante del Ejecutivo dijo que para facilitar el tema de expropiaciones se declaró a la vía estatal E374.
Raúl Ataballo, concejal y Presidente de la Comisión de Parroquias del cantón Latacunga, explicó que el proceso para la ejecución del asfaltado entre La ESPE-L-Belisario Quevedo, inició en el 2012 a través del Gobierno Provincial de Cotopaxi, cuando contaban con el presupuesto a través de un préstamo del Banco del Estado, según el proyecto la vía era de 20 metros de ancho.
Ataballo, indicó que posteriormente con la llegada de Blanca Guamangate a la Prefectura, el presupuesto que estuvo destinado a dicha vía, fue canalizado a otras obras en base a una replanificación por asuntos proselitistas, por lo tanto, la gestión para dicha obra viene dándose desde el 2012 hasta la actualidad.
Asimismo comentó que, por temas politiqueros nos han venido engañando a los moradores de la parroquia sobre la realización de los trabajos, apuntó que en los últimos años, el ofrecimiento de la obra se dio por parte de los exgobernadores, como Fernando Suárez, Héctor González, pero lamentablemente no se logró concretar.
El concejal señaló que últimamente la gestión para el asfaltado de la indicada vía estuvo dirigida al gobernador encargado Juan Paúl Pacheco y el director del MTOP de Cotopaxi, obteniendo luz verde al pedido, primero, declarando a la ruta vía estatal, y luego la forma del contrato complementario con la empresa Imbavial y que los trabajos iniciarán en los próximos días.
Como concejal del GAD Municipal de Latacunga estamos impulsando la construcción de la obra, por lo tanto estaremos pendientes de que el trabajo se cumpla y no vaya a quedar una vez en ofrecimiento, por lo tanto, invitó al Gobernador para que se haga el seguimiento de la ejecución de los trabajos.(I)