La posible salida de Cargolux afectaría la poca operatividad del Aeropuerto Cotopaxi. FOTO ARCHIVO LA GACETA

Autoridades ven con preocupación la posibilidad de que Cargolux deje de volar desde el aeropuerto de Latacunga, lo que podría afectar a la aerolínea Aercaribe que volaría próximamente desde Latacunga a República Dominicana y Miami, debido a que la empresa que realiza el paletizado podría también salir, señaló Oswaldo Coronel asambleísta alterno.  Por su parte el Alcalde indicó que va a gestionar para que Cargolux continúe volando desde Latacunga.

El posible cierre de las operaciones de Cargolux desde la terminal aérea de Latacunga genera preocupación entre las autoridades de la provincia; Oswaldo Coronel, asambleísta alterno de Cotopaxi por CREO-SUMA, dijo que afectaría la poca operatividad del aeropuerto, al mismo tiempo hizo un llamado a la unidad de las autoridades de la provincia, dejando de lado banderías políticas para abordar con urgencia el tema de la operatividad de la terminal aérea, además que el tema debe ser manejo de forma técnica.

Comentó que uno de los pedidos a los máximos representantes de Cargolux será que sigan manteniendo los vuelos de carga desde el aeropuerto de Latacunga, y esperan una respuesta positiva de parte de la empresa, pero al mismo tiempo habrá que saber cuales son las razones por lo que la empresa desea volar desde Quito.

Para Coronel la posible salida de Cargolux del Aeropuerto Cotopaxi, complicaría la llegada de la aerolínea Aercaribe para realizar vuelos Latacunga-Miami y Latacunga-República Dominicana, ya la empresa que maneja el paletizado de la carga podría salir del aeropuerto, con lo cual se estarían complicando las operaciones aéreas en la terminal.

Frente a ello el grupo de asambleístas de Cotopaxi conjuntamente  con las autoridades buscar mantener una reunión urgente para analizar este tema y la operatividad de la terminal aérea mediante la conformación de una comisión técnica para estudiar un manejo adecuado del aeropuerto.

Por su parte, el alcalde de Latacunga, Patricio Sánchez, dijo que con el apoyo del Presidente de la República esperan alcanzar la operatividad del aeropuerto de Latacunga, además la autoridad insiste en que se entregue la administración de la terminal aérea a la ciudad, para a su vez poder  concesionar sus operaciones a la empresa privada.

Dijo que darse la salida de Cargolux, el aeropuerto de Latacunga quedaría como un elefante blanco luego de una inversión de millones de dólares por parte del Gobierno anterior.

Apuntó que gestionará para que Cargolux no se vaya del aeropuerto y continúe operando desde Latacunga, al mismo tiempo el Alcalde, plantea que en la ciudad se instalen las cargueras y evitar que la carga se traslade a Quito y luego retorne a Latacunga para salir a Europa. Asimismo esperan que la empresa Aercaribe comience a volar desde la ciudad de Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − diez =