El torero español brindó un gran espectáculo durante la primera tarde de toros en San Isidro Labrador.

Al final de la primera corrida de toros realizada la tarde de este viernes en Latacunga, los aficionados taurinos de varias ciudades del país y la presencia de empresarios internacionales salieron satisfechos del espectáculo demostrado por “El Juli” quien en solitario toreó cuatro toros, cortó dos orejas y al final de la corrida salió en brazos del ruedo.

En horas de la tarde en la plaza San Isidro Labrador  se cumplió la primera corrida de toros, donde Julián López “El Juli” toreó cuatro toros de la ganadería de Huagrahuasi, dando un gran espectáculo a los aficionados que coparon la plaza hasta la bandera, quienes durante la faena ovacionaron al torero español, donde el astro rey fue el gran ausente, no quiso salir a la gran faena del Juli.

Horas previas a la primera corrida, en las inmediaciones de la plaza de toros de Latacunga se observó un intenso movimiento de aficionados que llegaban para admirar al Juli, a partir de las 15:30 de la tarde la autoridad de la plaza anunciaba el inicio de la corrida.

Durante toda la corrida  “El Juli”  arrancó los aplausos de los aficionados que  coparon el tendido de la plaza; el matador español como figura del toreo alcanzó un gran  triunfo en la plaza San Isidro Labrador, torero que lleva 20 años en la profesión, tiempo que permanece en la  cumbre del arte, producto de ello se está constituyendo como uno de los grandes de la época.

Gonzalo Ruiz, periodista y  comentarista taurino, señaló que el primer toro de la tarde si  bien no le dio mayores opciones; sin embargo lo toreó muy bien; mientras tanto el segundo toro se fue para tablas donde El Juli no pudo hacer mucho para dar un gran espectáculo; por su lado el tercero desarrolló todo, producto de lo cual la gente solicitó el indulto del toro, hecho que no fue  concedido por la autoridad, el matador cortó dos orejas; el cuarto toro de la tarde, permitió al Juli desarrollar una gran faena, en la que el aficionado de igual forma solicitó el indulto lo cual no fue concedido, al término de la corrida el matador salió  en hombres de la plaza de toros.

Con la corrida realizada la tarde del viernes queda un gran ambiente para la segunda tarde de toros que se cumplirá el sábado desde las 12:30, en un gran mano entre el matador El Fandi y José María Manzanares y cerrará  el domingo con la corrida de los ecuatorianos.

Según Ruiz la ganadería demostró su calidad, dos de ellos dieron vuelta al ruedo, lo cual dice mucho, ya que el toro que humilla, el toro que es bravo permite el espectáculo en el que estuvo al frente un gran torero como es El Juli.

Dijo que la feria de toros de Latacunga, está consolidada, debido a la presencia de grandes toreros a nivel internacional, por la plaza de Latacunga, ha pasado el Fandi,  Ponce, Morante, Talavante, Diego Ventura y hoy observarán el debut de Manzanares, para ello esperan que la plaza esté llena.

La gente de Latacunga, Quito Ambato y de otras ciudades del país que llegaron a la primera corrida al final salieron encantados, además estuvieron presentes empresarios de Manizales, aquello habla bien de la categoría que tiene la feria de Latacunga. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

17 − seis =