Héctor González gobernador de Cotopaxi.

El Gobernador de Cotopaxi firmará el contrato para el asfaltado de la vía Entre Belisario Quevedo-La ESPE-L con la empresa Imbavial, además de la terminación de los trabajos del anillo vial de Salcedo, obra de la cual el MTOP tiene una deuda con la constructora de más de 1’600 000 dólares.

Héctor González gobernador de Cotopaxi, informó que mantuvo una reunión en el Ministerio de Transportes y Obras Públicas, cita donde se analizarán obras que están pendientes a ejecutarse en la provincia, y una de las preocupaciones fue la terminación del anillo vial de Salcedo que viene arrastrando desde hace algunos años y el asfaltado de la vía entre Belisario Quevedo. ESPE-L.

Señaló que entre martes y miércoles de la próxima semana se realizará la firma del contrato para los trabajos de asfaltado entre Belisario Quevedo y La Universidad de las Fuerzas Armadas y la conclusión del anillo vial, trabajos estarán a cargo de la Empresa Imbavial quienes viene realizando dicha obra.

Recordó que los trabajos comenzarán desde Belisario Quevedo hasta la ESPE-L, entre los trabajos a realizar está el embaulaje de la acequia de agua que pasa por el sector, construcción de aceras, asfaltado y se complementará con la iluminación de la carretera a través de la Empresa Eléctrica Cotopaxi.

González, dijo que mientras se desarrolló los trabajos en el tramo de la indicada vía, las autoridades habilitaran vías alternas para el traslado de los estudiantes a la Universidad, ya que la vía a ser intervenida será cerrada.

De igual forma el representante del Ejecutivo en la provincia, habló que el próximo martes será subido al portal de compras públicos del proceso para la rehabilitación de la carretera Latacunga-La Maná, trabajos que permitirá la instalación de nueva señalética y la ubicación de un sello asfaltico en los sitios de mayor desgaste de la carpeta asfáltica.

Respecto al problema de hundimiento de un tramo de la mesa de la vía Quilotoa-Chugchilán y los problemas existentes a lo largo de la carreta, el Ministerio de Transportes y Obras Públicas están analizando la forma como intervenir en dicha arteria, y el resultado será anunciado la próxima semana por parte de las autoridades del MTOP.

Asimismo, el Gobernador comentó que otro de los temas analizados fue respecto a la construcción de los puentes peatonales a lo largo de la E35 dentro de la jurisdicción de la provincia, la autoridad hizo invitación a los industriales que realizan este tipo de trabajos para que presentes sus propuestas en la Gobernación, hecho que permitirá reducir costos en dichas obras. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + 15 =