Comité profiestas de la Virgen de El Cisne.

Desde el miércoles 5 de septiembre se iniciarán las tradicionales fiestas de la Virgen de El Cisne, que se celebrarán además el 6,7 y 8 de este mes; el comité profiestas realiza la invitación a la ciudadanía en general.

Armando Román, secretario del comité pro fiestas de la Virgen de El Cisne, manifiesta que se celebran los veinticuatro años de convivencia junto a la patrona de la ciudadela que lleva este nombre; las fiestas son religiosas y se realizan con infinito amor demostrando el agradecimiento a la Virgen; invita a la ciudadanía a las festividades, además señala que las fiestas dinamizan la economía del cantón y atraen el turismo.

Diego Madrid, perteneciente a la comisión de deportes, expresa que habrá el pregón de fiestas y concurso de comparsas abiertas del folclor ecuatoriano, se darán premios económicos a las comparsas ganadoras que vienen de los diferentes cantones que ya están confirmadas y se realizará el jueves 6 de septiembre; las actividades deportivas serán el viernes 7 de septiembre, habrá cuadrangulares de indorfútbol masculino y femenino, la carrera atlética Virgen de El Cisne desde el puente de Puembo hasta la gruta de la Virgen, posteriormente el ecuavóley, esto será el sábado 8 de septiembre.

Janet Zambrano, perteneciente al comité de Damas de la Virgen de El Cisne, manifiesta que el concurso gastronómico abierto será el 8 de septiembre, en el que se preparará comida de la región Costa, pueden participar damas y caballeros que sean aficionados; las inscripciones se pueden hacer en las oficinas de Carlos Freire y también habrá juegos populares en los que participarán niños y jóvenes.

Fausto Izurieta, coordinador de Fiestas, expresa que el viernes 7 de septiembre -a partir de las 18:00- habrá la procesión, a las 20:00 la misa campal, que se celebrará con los párrocos de El Triunfo, El Carmen y de la Iglesia Central, luego los juegos pirotécnicos; habrá la presentación de Byron Caicedo. El sábado 8 de septiembre a las 20:00 juegos pirotécnicos, a las 21:00 se presentará el grupo musical Villamarca, luego Los Iracundos de Uruguay, posteriormente Constelación Vallenata y luego el baile social con New Sound.

Finalmente Zenaida Ortiz dio a conocer que las novenas en honor a la Virgen de El Cisne se iniciaron el martes 28 de agosto, en las que se visita los diferentes domicilios de los devotos de la Virgen; el miércoles 5 de septiembre concluirá la novena en la Gruta de la Virgen. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

siete + 15 =