Héctor González, gobernador de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETRA

El seis de noviembre se entregará de forma oficial la obra del nuevo hospital, por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, a partir de lo cual, el MSP realizará el equipamiento en el lapso de 30 días. Según el Gobernador, la atención a la población sería a partir del mes de diciembre en las diferentes áreas.

La Ministra de Salud conjuntamente con el secretario de la Presidencia de la República, Eduardo Mangas, realizó una visita y un recorrido por las instalaciones de la flamante infraestructura del Hospital Provincial, obra que sería entregada el próximo 6 de noviembre, como lo indicó el gobernador Héctor González.

Del recorrido realizado por las autoridades nacionales por la infraestructura, según el representante del Ejecutivo, los trabajos están concluidos, faltando algunos pequeños detalles que serán terminados en los próximos días. González comentó que el trabajo ejecutado ante las autoridades nacionales ha sido intenso, para que se agiliten los trabajos y la obra pueda entregarse, para ponerla a disposición de la población de Cotopaxi.

Señaló que una vez entregada la infraestructura por el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de forma oficial, que será el 6 de noviembre, el Ministerio de Salud, inmediatamente arrancará con el equipamiento de las diferentes áreas, trabajo que se lo cumpliría en un lapso de 30 días

Apuntó que el día de la entrega de la infraestructura, la Ministra de Salud conjuntamente con autoridades y la población, efectuará un recorrido por las instalaciones del nuevo hospital, para que conozcan las diferentes áreas que tendrá la  flamante obra.

González aseveró que los primeros días del mes de noviembre, estaría siendo inaugurado el nuevo hospital con todos los servicios. Apuntó que la unidad de salud contará con el área de cuidados intensivos y quemados y que el objetivo de las autoridades del Ministerio de Salud conjuntamente con el Hospital del Seguro Social, es establecer una red de salud en beneficio de la atención de los cotopaxenses.

Anunció que en los próximos días, terminará la construcción del muro de contención por parte del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, para la apertura de la calle, trabajo que será responsabilidad del Municipio de Latacunga, asimismo, dijo que esperan que el Alcalde cumpla con la entrega de las escrituras del espacio donde está siendo levantado el Hospital nuevo.

El Gobernador indicó que el Presidente de la República visitará la ciudad de Latacunga el 4 de noviembre quien junto a varios ministros, participará de la fiesta de la Mama Negra. Anunció que existe el compromiso del Secretario de la Presidencia de la República, de ayudar a gestionar una partida de 75 mil dólares para la terminación de algunos trabajos que hacen falta al interior del edificio de la Gobernación, entre los cuales está la iluminación. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − once =