Cierre

La administración de la ciudad debe ser una tarea coordinada, no solamente entre los dignatarios, funcionarios y empleados del GAD Municipal, sino con todas y cada una de las instituciones, organizaciones y sectores sociales, a fin de evitar que la comunidad tenga problemas.

   %

Las voces de protesta al respecto señalan que en nuestra ciudad se da el caso de que en cualquier calle se cierra la circulación porque están bajando material, porque están realizando algún arreglo en determinada calle o porque están tumbando alguna ‘casa vieja’.

   %

Se consiguen los conos que son utilizados por la Policía y otras instituciones de control y proceden, sin ningún problema, a realizar las más diversas tareas, que son seguramente para beneficio de algún morador de determinado sector.

   %

Cerrar una calle es un grave problema en nuestra ciudad, pues incrementa el grave caos  de tránsito que vivimos desde hace algún tiempo; cerrar una calle afecta a una gran cantidad de personas y el tránsito vehicular, especialmente de pasajeros, se ve gravemente afectado.

   %

Para realizar algún arreglo en una vivienda, se procede a cerrar la calle, se colocan ‘dos palos’ y se impide  el paso vehicular y de los peatones, por horas se deja sin la posibilidad de circulación y nadie dice nada, ni tampoco se conoce a quién se debe acudir.

   %

En más  de una ocasión se conoció que ciertos arquitectos -claro que no son todos, porque los hay muy responsables, que cumplen la ley- proponen a los dueños de una vivienda derrumbarla y pagar la multa a fin de construir una  nueva vivienda, cuando la original era patrimonial.

   %

Bueno, el caso es que en algunas ocasiones  se cierra una calle  para arreglar un  vehículo grande, sea una ‘mula’, un volquete, no hay problema, se cierra la calle y el resto que espere; eso sucede solamente en nuestra ciudad, en otras urbes no se puede proceder de esa manera.

   %

Es un asunto de conciencia, los moradores no están dispuestos a cumplir con las normas establecidas, a solicitar permiso para cerrar una vía y para realizar algún arreglo en su vivienda; otras cosas son más rápidas, sin hacer ningún trámite.

   %

Se cierran las calles del centro de la ciudad, para  autorizar el desfile de celebración de alguna institución o de un centro educativo, se caotiza la ciudad en general, pues el caos del tránsito es evidente y afecta a otros  sectores que deben soportar un intenso tránsito.

   %

Hace poco, el día sábado, en horas cercanas del medio día se cerraron las vías alrededor del parque Vicente León, para que trabajadores de la Empresa Eléctrica realicen los arreglos navideños en el referido parque, tarea que también se cumplió el domingo.

   %

Están bien esos trabajos que van en favor de la ciudad, especialmente para cumplir con nuestras tradiciones de Navidad y Fin de Año, pero esas tareas deberían realizarse en determinadas horas de menor intensidad de tránsito, dijeron varias personas que el sábado llegaban al salón de la ciudad.

   %

La administración de la ciudad no es fácil, si no se tiene la conciencia necesaria de la población en general, de los directivos y ejecutivos de instituciones públicas y privadas; debemos respetar a nuestra ciudad y coordinar las acciones para no afectar a los demás, que merecen mucho espeto.