Inscripciones

El nuevo proceso electoral está en marcha en nuestro país, los candidatos recorren sus respectivas jurisdicciones a pesar que oficialmente no se ha iniciado la campaña electoral, ni tampoco se han inscrito todos los candidatos.

   %

Miembros del Consejo Nacional Electoral ha hecho conocer el diseño que tendrán las diversas papeletas para la elección de prefectos, alcaldes, concejales, miembros de las juntas parroquiales y del CPCCS.

   %

El máximo organismo electoral trata de cumplir a cabalidad con todas sus obligaciones previas al proceso electoral y antes del inicio oficial de la campaña, para ello gestiona especialmente los recursos económicos para llevar adelante todas sus obligaciones.

   %

En este como en otros procesos electorales “como buenos ecuatorianos” todo dejamos para el último y lógicamente los partidos y movimientos políticos no pueden ser la excepción, al igual que los candidatos. Debemos eliminar esas actitudes.

   %

Debido a la gran cantidad de candidatos, a la gran cantidad de movimientos que están debidamente calificados, la situación de inscripción y calificación de candidaturas se vuelve un grave problemas para quienes tienen esa responsabilidad.

   %

Las inscripciones podrán registrarse hasta hoy martes 20 de septiembre a las 18:00; sin embargo, según informaciones del organismo electoral provincial, hasta el pasado jueves apenas el 10% se habían inscrito.

   %

En el organismo electoral provincial se ha podido observar en estos dos últimos días “el corre corre” de dirigentes y candidatos que deben completar la documentación o que se han olvidado algún requisito sin el que no pueden ser candidatos.

   %

En muchos casos, así lo han señalado algunos analistas y expertos, las elecciones primarias se han convertido en un simple asunto que no tiene mayor trascendencia; partidos y movimientos que realizaron esa actividad de las internas entre “gallos y media noche”.

   %

Además, se puede establecer con claridad que en muchos movimientos y partidos las cosas no están definidas, cuando faltan horas para que se cierre el plazo de inscripciones de candidaturas a las diversas dignidades.

   %

Lo que nos demuestra, una vez más, que, en movimientos y partidos, a través de sus dirigentes, no existe una verdadera planificación para cumplir con los requisitos y los plazos necesarios y proceder a las inscripciones con tiempo.

   %

Demostrado una vez más, la gran mayoría de movimientos y partidos, han dejado para última hora el procedimiento de inscripción, mientras que en el organismo electoral no se dan abasto para cumplir con las inscripciones.

   %

Esa es nuestra realidad, esa es la realidad de nuestra política, gente irresponsable, gente que no sabe lo que es planificar para cumplir con las normas establecidas que están dispuestas desde hace mucho tiempo; si así son los dirigentes, cómo serán los candidatos que aspiran representarnos.