Elecciones

No se conocen las razones que tuvieron los miembros del Consejo Nacional Electoral      para remover de sus funciones al titular del Consejo Electoral de Cotopaxi Luis Cunuay, miembro de Pachakutik.

   %

Los mismos miembros de ese importante organismo y varios dirigentes políticos han manifestado que la separación ha sido sorpresiva, pero no se conocen las razones, nadie ha explicado lo que está sucediendo en ese organismo provincial.

   %

Mientras tanto se ha encargado esas responsabilidades a una funcionaria del organismo electoral provincial, funcionaria que conoce la institución pues ha laborado por muchos años y aspira cumplir una tarea positiva en favor de la democracia.

   %

La situación política en nuestro medio ha traído una serie de novedades; una serie de sorpresas, entre ellas han sido presentadas varias observaciones a diversas candidaturas que se inscribieron de acuerdo a los plazos establecidos.

   %

Mientras en unos casos se presentan observaciones, en otros, el organismo electoral no ha dado paso a las impugnaciones y más de un ciudadano podrá ser candidato y realizar la campaña electoral.

   %

El problema vendrá posteriormente si llega a ganar las elecciones no podrá posesionarse por cuanto fue cancelado de sus funciones por parte de la Contraloría General del Estado y existen algunas consideraciones que cumplir.

   %

Lamentablemente, desde el organismo electoral provincial no se informa respecto de las candidaturas inscritas, las que tienen novedades, las que han sido impugnadas y las que han sido calificadas, la ciudadanía aspira conocer sobre candidatos e inscripciones.

   %

Debería haber una información oficial desde el Consejo Electoral de Cotopaxi, respecto de las candidaturas a la prefectura, a las alcaldías de las diversas ciudades y sobre los miembros de las juntas parroquiales.

   %

Con esa información oficial se eliminarían los comentarios que se hacen sin ningún sustento, se desinforma a la población sobre los candidatos, los calificados y los objetados, se necesita información de primera mano.

   %

Se ha señalado, una vez concluido el plazo para las inscripciones, que en nuestra provincia se han presentado 328 candidatos a las diversas dignidades, cantidad mucho menor que las que se presentaron en las elecciones anteriores.

   %

Frente a la campaña y a los candidatos hay que exigir a quienes quieren dirigir las ciudades y la provincia, que deben respetar a esta ciudad y evitar manchar las paredes de edificios públicos y privados con propaganda electoral.

   %

No hay que olvidar, en el caso de Latacunga que es Patrimonio Cultural del Estado desde hace 40 años y merece ser respetada por todas las personas, particularmente por los candidatos que dicen amar y querer a la ciudad, solo deben demostrar respetando las paredes especialmente del Centro Histórico. (O)