Corazón

El amor a través del corazón ha sido cantado por poetas y grandes escritores, no existe en el mundo de la poesía, un verso que no se refiera al amor; tampoco existe una canción que no se refiera a este órgano tan importante.

   %

Al corazón se han vinculado los más altos sentimientos de amor de los seres humanos, en todo tiempo y en toda época, es el corazón el motor para que el amor sea parte de las más diversas acciones de los seres humanos con altos sentimientos.

   %

Se ha relacionado al corazón para hacer conocer los sentimientos profundos a una mujer, para que el hombre pueda llegar a su “meta”, si cabe el término, entregando esos sentimientos para alcanzar una respuesta positiva.

   %

Mucho se ha hablado del corazón como el órgano que nos vincula a los nobles   sentimientos de amor, no solamente a una mujer, sino el amor filial, el amor a los demás y el amor a los símbolos patrios.

    %

El amor es el más poderoso sentimiento que mueve al mundo, grandes transformaciones de la humanidad se han producido por amor, nuestra literatura está llena de historias de amor en todas las civilizaciones.

   %

Acciones increíbles se ha producido en nuestro planeta por amor, son historias increíbles que han quedado marcadas como ejemplo de lo que puede hacer el amor cuando está encaminado por el camino de los sentimientos del bien y alcanzar su “meta”.

   %

Mientras tanto debemos establecer que la Federación Mundial de Cardiología, con los auspicios de la Organización de las Naciones Unidas, la Organización Mundial de la Salud y la Oficina Regional para las Américas, establecieron el 30 de septiembre como el Día Mundial del Corazón.

   %

La resolución tiene objetivos de especial prevención y lucha diaria contra los trastornos cardíacos, causantes de los mayores dolores, incapacidades y muertes que dejan una estela de dolor, angustia y desesperación.

   %

Evitar las enfermedades del corazón es obligación de los organismos médicos y de todas las personas impidiendo “que durante los años más vitales de nuestras vidas nos sorprenda un grave mal y se transforme en el conocido infarto cardíaco agudo”.

   %

Indispensable cumplir programas preventivos, realizando actividades físicas y dejando definitivamente los hábitos del cigarrillo y otros males que aparecen por la contaminación que en las últimas décadas ha alterado el nivel de vida.

   %

Anatómicamente y fisiológicamente, el corazón es un órgano muscular contráctil y hueco, situado en la cavidad torácica, rodeado por los pulmones, relacionado con el “esófago, con la bifurcación traqueal, diafragma y pared torácico anterior”.

   %

“En todos los lenguajes, en todos los pueblos, en todas las edades, se ha identificado el corazón con ese hondo cauce de la vida del hombre por donde discurren sus sentimientos más nobles y elevados” (Ruf Carballo). (O)